blog

5 recetas caseras para prevenir los resfriados

Ahora que en cualquier momento las lluvias amenazan, corres el riesgo de sufrir un resfriado. Estas recetas te ayudarán a subir tus defensas para prevenirlo.

Con la llegada del invierno, comienza el contagio de enfermedades infecciosas como la gripe, el catarro y los resfriados. Para que salgas invicta esta temporada, prepárate estas recetas.

Cold GIF - Find & Share on GIPHY

Infusiones de ajo

Aunque te parezca raro, sí es efectivo.  No sólo  para ahuyentar a los vampiros, sino también para potenciar tu sistema inmunológico.  El ajo es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayudan al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones.  Prepara una infusión con una taza de agua hirviendo, un diente de ajo finamente picado, una cucharada de miel y el jugo de medio limón.

 

Hot GIF - Find & Share on GIPHY

Consume todo el té verde que puedas

Además de ser la fuente de la juventud más accesible para todas, el té verde es un potente antídoto contra la gripe y los resfriados.  Un estudio realizado en Japón destacó que esta bebida contiene catequinas, sustancias con propiedades antivirales que ayudan a combatir e incluso a prevenir enfermedades respiratorias. Si no te gusta beberlo, úsalo para hacer gárgaras así las áreas afectadas quedan mejor expuestas a los efectos antivirales del té.

Beyonce GIF - Find & Share on GIPHY

Aprovéchate del zinc

Incluye en tu ingesta diaria el consumo de algún suplemento vitamínico a base de zinc.  Este mineral tiene el poder de controlar los síntomas del resfriado y de reducir su duración a la mitad.

 

Drugs GIF - Find & Share on GIPHY

Saúco, un medicamento natural

Alivia el cuerpo cansado con una infusión de corteza y bayas de saúco.  Este fruto contiene ácido salicílico, una sustancia semejante a la de los medicamentos que ayuda a aliviar el dolor y la fiebre. También posee sambucol, que combate la infección del virus de la gripe.

Eucalipto para vaporizaciones

Se trata de una planta con efectos expectorantes que ayudan a despejar las vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta.  Una idea para utilizarlo es colocar varias hojas en un recipiente con agua hirviendo. Coloca una toalla en tu cabeza para tratar de atrapar todo el vapor y poder respirarlo.

Love GIF - Find & Share on GIPHY


Fuente: Clínica Sanarte.

s