blog

5 remedios caseros para combatir el mal aliento

Si hay algo sumamente molesto es hablar con una persona que padece mal aliento. Es inevitable hacer caras y querer salir corriendo.

El mal aliento o halitosis es un conjunto de olores fétidos que salen de la cavidad bucal y que son causados por muchas razones: problemas gastrointestinales o por la ingesta de ciertos alimentos.

Para combatir ese mal aliento provocado por algunos alimentos ingeridos como ajo, cebolla, rábanos o platillos muy condimentados, te compartimos algunos remedios caseros para esos días que ni tú te aguantas.

Bicarbonato de sodio

Mezcla el bicarbonato de sodio en agua caliente y haz gárgaras. Esto ayuda a reducir la acidez de la boca, además de matar las bacterias causantes del mal aliento.

Vinagre de manzana

Combina ½ cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y haz gárgaras. El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y antivirales que reducen los niveles de toxicidad.

Perejil

Si hay un ingrediente con capacidad de refrescar el aliento es el perejil. Solo debes masticar algunas ramitas después de la comida, los efectos de la clorofila ayudan a combatir el mal olor de la boca. Otra alternativa es hervir agua con perejil y clavos de olor, colarlo y utilizarlo como enjuague bucal casero.

Infusión

Prepara un té de hojas de menta y bébelo luego de las comidas. Además de ayudar a combatir el mal aliento, te ayuda con la digestión de la comida.

Cepillado de forma correcta

Además de lavar bien los dientes es necesario cepillarte bien la lengua, ya que son muchas las bacterias que se esconden en ella provocando mal aliento.

Recomendaciones

Es importante visitar al dentista por lo menos una vez al año, además de visitas periódicas para limpiezas y mantenimiento rutinario. Una evaluación dental le permite a tu dentista examinar toda tu boca, incluyendo tus labios, encías, lengua, dientes y los huesos que sirven de soporte. Durante estas revisiones se chequea si hay caries, placa bacteriana o si tu encía está en buenas condiciones de salud, explica Armando Toledo, odontólogo de Excel Dental.


Fuente: Armando Toledo, odontólogo de Excel Dental, teléfono 2257 6757.

s