Si por ponerle fin a tu relación sentimental ahora tienes más tiempo para ver televisión, estas películas te fascinarán. Además de ayudarte a superar tu situación, te darán nuevas expectativas para continuar con tu vida.
Frente al mar (2015)
Para que veas que no eres la única que está pasando por esta situación, empezamos con la última película de Angelina Jolie y Brad Pitt como matrimonio. Protagonistas de la ruptura más sonada de los últimos años, es como si esta fuera un presagio de lo que se avecinaba para ambos. La historia trata la crisis matrimonial de Vanessa y Roland, que viajan a un lugar costero para intentar remendar su relación. Puede que echarle un vistazo te haga poner las cosas en perspectiva.
Incondicional (2013)
Con esta trama te darás cuenta que eres capaz de hacer muchas cosas y culminar tus proyectos ahora que estás sola. Además, comprenderás que mientras crees que estás ahogándote en un vaso de agua, otras sobreviven a la tormenta en el mar. Samantha Crawford (Lynn Collins) tiene una vida perfecta. Está felizmente casada y trabaja en lo que siempre ha soñado: las historias que inventaba e ilustraba en su infancia, ahora se han transformado en libros publicados. Pero su idílica vida se ve truncada cuando su marido Billy es trágicamente asesinado. Sam pierde la esperanza y la ilusión de vivir. Un día, al ayudar a dos indefensos niños en la calle, se reencuentra con Joe (Michael Ealy, Siete almas), un amigo de la infancia al que no veía desde hace años.
500 días juntos (2009)
A veces nos enamoramos de quien no debemos o, simplemente, no siente eso que nos gustaría recibir de esa persona especial. Como bien dice esta película en sus créditos de inicio, 500 días juntos no es una historia de amor, sino de desamor. Se trata de una chica con fobia al compromiso interpretada por Zooey Deschanel, de quien un amigo del trabajo se enamora de ella perdidamente. En esta trama casi sentimos el dolor del pobre Joseph Gordon-Lewitt cuando sufría por esa alocada relación. Esta película es una reflexión sobre el dolor, las relaciones modernas y la superación.
Up (2009)
No todas las separaciones son ocasionadas por la falta de amor o compatibilidad. A veces, la muerte es la que se interpone entre dos personas. Esta cinta animada de Pixar tiene grandes lecciones de vida que te enseñan que sin importar la edad, la pérdida de un ser amado o la soledad, siempre hay momentos de felicidad.
The Holiday (2006)
Ahora que tu vida amorosa tuvo un giro puede que pienses que tienes mala suerte en el amor, pero la verdad es que tal vez no has encontrado a la persona correcta. Esta película te pondrá a pensar acerca de las oportunidades que tienes para conocer gente nueva. En The Holiday, Kate Winslet y Cameron Díaz deciden intercambiar sus casas en el Día de acción de gracias y en esa fecha ocurren eventos inesperados que alterarán por completo sus vidas. Probablemente llorarás, pero también te reirás muchísimo. Y si decides empezar con una nueva relación, lee sobre las preguntas que debes hacerte a ti misma para no terminar con el corazón roto.
Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)
Si eres de las que piensa que la separación fue tan difícil y desgastante que te gustaría poder borrar tus recuerdos, esta increíble historia protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet describe a una pareja que tras el rompimiento deciden borrar los recuerdos para no sufrir más. Sin embargo, ambos se dan cuenta que eliminar el pasado no te garantiza que no volverás a cruzarte con la misma persona, ni a cometer los mismos errores. ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdo’ es un filme imperdible para aquellos que sufren de un corazón roto.
Por si te lo perdieste
4 preguntas que debes hacer antes de comenzar una relación para no terminar con el corazón roto