blog

6 situaciones caóticas a las que te llevan los celos

Todos podemos sentir celos de nuestra pareja en algún momento de nuestra relación, pero cuando esto se convierte en una situación recurrente es momento de analizar las cosas y darte cuenta de las circunstancias a las que puede llevarte sentir celos todo el tiempo.

Baja autoestima

Esto puede llevarte a sentir una percepción errada del amor, en especial si al pensar que tu pareja está con alguien más o platica con otra persona hace que sientas que no vales la pena. Eso podría provocar que seas muy intensa en tu relación y, además de sufrir, que lo desesperes. Trabaja en tu autoestima y recuerda todas las cualidades que tu pareja admira de ti, ¡ tú vales mucho!

Te sientes insegura

Las inseguridades surgen si uno de los dos duda de sus propios sentimientos, incluso de los del otro. Muchas veces se debe a la poca atención que preste tu pareja o la poca confianza en ti misma, por eso es mejor que sepas desde un principio en dónde te encuentras en tu relación y trabajes en el amor que se tienen.

Desgaste de la relación

Todo puede estar muy bien al principio, pero conforme pasa el tiempo los celos pueden ser una mala idea, sobre todo si no sabes cómo controlarlos al punto de poner tensión entre ambos. Trabaja en la comunicación y confronta las situaciones de manera madura platicando lo que te molesta.

Desconfianza con todos

Llega un momento de la relación en que te obsesionas con la idea que tu pareja te es infiel con todas las mujeres que conoce y pasas la vida buscando pruebas que lo demuestren. Tranquila, habrá circunstancias en las que deberás dejar que tu pareja tenga su espacio.

Dependencia

Estás tan pendiente de lo que hace tu pareja, que quieres saber en todo momento en dónde se encuentra, incluso pidiéndole fotografías o mensajes que comprueben que te dice la verdad. Deja esa codependencia y trabaja en ti misma para lograr una buena relación.

Conflictos en el trabajo

Llegas al punto de llamarlo tanto a la oficina que incluso pensará que lo acosas, esto puede llevarte a un gran problema de inseguridad. Deja los dramas e intenta fomentar una relación sana en el que cada quien tenga su espacio cuando lo necesite.

 

s