blog

6 snacks para evitar subir de peso

Aquí te contamos sobre seis opciones ricas en nutrientes que además, te van a ayudar a lograr tu objetivo sin necesidad de sacrificar tus gustos.

Si bajar de peso o conservar el que tienes es una de tus metas para este 2019, seguramente estás consciente de que aunque debes cuidar tu alimentación, no se trata de que ignores las señales de hambre que tu cuerpo te dé ni que tu alimentación se llene de productos insípidos.

Sentir hambre entre comidas es muy común y no debes restringirte alimentos, solo aprender a escoger los más adecuados. Aquí te compartimos algunas ideas de los productos llenos de sabor que puedes consumir para satisfacer tu hambre, mientras cuidas la línea:

1. Frutos secos

Además de tener grasas no saturadas, vitamina E, proteína y fibra, la buena noticia de estos alimentos es que hay muchas opciones y puedes ir variando para no aburrirte. Nueces, almendras, manías, semillas de girasol y marañon son algunas de ellas.

La porción recomendada es la cantidad que quepa en tu puño.

2. Granos 

La granola baja en azúcar o los cereales altos en fibra son excelentes para picar cuando te de un poco de hambre. Si eres fan de las palomitas de maíz puedes darte un gustito y comerlas, si las haces en casa sin sal ni azúcar. Otras opciones son las galletas de arroz o maíz, y para darles un poco de sabor pudes agregarles por ejemplo, un poco de queso bajo en grasa, como el feta.

3. Gelatina light 

Los antojos de sabores dulces puedes complacerlos con un poco de gelatina light. Es fácil de preparar, puedes hacer varias porciones e irlas intercalando con otros alimentos y además, existen varios sabores en el mercado. Incluso, puedes agregarle pedacitos de fruta para darle más sabor o hacer tus propias combinaciones.

4. Yogur bajo en grasa

Puedes agregarle fruta, un poco de cereal o un chorrito de miel para darle más sabor.

5. Manzana con mantequilla de maní

Esta es la combinación es perfecta porque la mantequilla de maní tiene proteína y las manzanas son ricas en fibra.

6. Chips de pita

Si eres fan de las papas fritas pero estás consciente de que es mala idea consumirlas tan seguido, ¡esta alternativa es para ti! Lo único que tienes que hacer es cortar un pan pita en pequeños triángulos y sazonarlas con especias. Hornéalos por 5 minutos y además de ricos, quedarán muy crujientes.

 

s