blog

7 pasos para bailar salsa como una experta

Bailar salsa es una forma divertida para dejar el sedentarismo y sacudirte el estrés. Con una hora de práctica llegas a quemar hasta 400 calorías y con esta rutina lo harás al estilo de los expertos.

Bailar salsa es una buena alternativa para relajarte, tonificar los músculos y depurar la grasa acumulada en el abdomen, cintura y muslos.

Resulta un ejercicio completo que hasta estimula tu memoria, porque mientras te mueves, al mismo tiempo llevas un control mental del recuento de los pasos.

Desde el punto de vista emocional te ayuda a socializar y si lo practicas con tu chico resulta una buena opción para interactuar y avivar la reconexión.

Unos minutos de baile serán el antídoto efectivo para eliminar la tensión.

Para aprender este baile

Comienza  moviendo las caderas, dado que juegan un papel importante en la salsa. Debes saber cómo balancearte de un lado hacia otro, así que practica tu movimiento hasta que lo domines.

El ritmo de la salsa te permite mover las caderas y pies al mismo tiempo, por eso una vez comiences notarás que todo es más fácil de lo que imaginabas.

 

Lleva el paso

La salsa suele tocarse a un ritmo que permite mover las caderas y pies al mismo tiempo, por eso debes saber cómo balancearte de un lado hacia otro.  Acá está la lista de los pasos iniciales.

  • Básico
  • Hacia un lado
  • Cadera hacia atrás
  • Open Break
  • Vuelta a la derecha
  • Vuelta a la izquierda
  • Cross

Fuentes: Jacobo Flores y Gaby Erdmenger, instructores de baile de Salsa Latin Guatemala.

Lee también

> Entrena con intervalos de alta intensidad.

> Ejercicios para perder peso antes de que llegue el día de lucirte en la playa.

> Claves para hacer tu maleta de forma fácil y disfrutar de las vacaciones de verano.