blog

7 tips para sobrevivir a la cursilería de tus amigos recién casados

Todos hemos pasado por ese momento en que la mayoría de tus amigos, o al menos los más cercanos, se están casando y en un segundo eres la soltera del grupo. No te sientas mal y sigue estos consejos para sobrevivir a los recién casados, te aseguro que me lo agradecerás.

  • Sí, soy soltera

Inevitablemente llega ese momento en que vas sola a las reuniones y todos tienen pareja, por lo que el primer paso es aceptar que por el momento estás sola y eso está bien, verás que si reflejas confianza, nadie tendrá por qué hacerte sentir incómoda.

  • Fomenta la paciencia

Al principio sentirás que tus amigos recién casados son cariñosos en exceso con todo lo que hacen y se dicen entre ellos. Aprende a ser tolerante y comprensible con la nueva dinámica grupal, al fin y al cabo, esa es la nueva realidad de las cosas.

 

  • Sigue en contacto

Puedes pensar que tus amigos por estar casados solamente quieren estar solos y en su espacio de pareja. Sin embargo, lo mejor para pasar el momento incómodo es que no dejes a tus amistades y les demuestres que también quieres formar parte de esa alegría.

  • Disfruta de la situación

Seguro estás pensando en cómo alejarte de todo ese romanticismo a tu alrededor, pero es mejor que te involucres en la situación y seas parte de ese nuevo hogar. Te aseguro que incluso hasta podrías disfrutarlo y aprender algo de eso.

  • El mal tercio

Piensa que si en verdad son buenos amigos, incluso cuando todos tengan pareja menos tú y te sientas fuera de lugar, sabrán comprender la situación e incluso hasta agradecerán tener a un apoyo en las conversaciones.

  • Sé sincera y di lo que sientes

Al principio, tus amigos casados seguro querrán presentarte al “compañero de oficina” al cual podrías caerle bien y que casualmente está soltero. Si no estás interesada en conocer a nadie en estos momentos, es mejor que seas sincera con ellos y evites tener que ir a reuniones como la amiga desesperada por un novio.

  • Valora tus amistades

Inevitablemente todos crecemos y llegará un punto de la vida en que tengas más amistades casadas que solteras, por eso atesóralas, dales su espacio como recién casados y para mientras disfruta de tu tiempo a solas o con tus amigos que aún siguen en el camino de la soltería.

s