blog

Artritis degenerativa

La artritis degenerativa o la osteoartritis es un desorden progresivo articular que produce la pérdida gradual del cartílago…

La artritis degenerativa o la osteoartritis es un desorden progresivo articular que produce la pérdida gradual del cartílago, inflamación articular y ósea crónica, teniendo como consecuencia un dolor articular intenso y la pérdida de movilidad en muchas personas.

Por Raquel Müller

Aunque es un padecimiento que surge principalmente en pacientes mayores de 50 años, también los jóvenes pueden padecerlo y con frecuencia lo padecen las mujeres. El tratamiento de esta enfermedad dependerá del avance de las articulaciones afectadas, así como de la edad, sobrepeso y actividad física.

Entre los síntomas de la osteoartritis se encuentran:

  • Dolor leve cuando inicia la enfermedad
  • Molestia constante cuando progresa el padecimiento
  • Rigidez o pérdida irreparable de la movilidad articular

El sobrepeso es un factor de riesgo y el efecto puede manifestarse en las articulaciones de la cadera, la rodilla y el pie, por el esfuerzo de soportar mucho más peso. Las lesiones o fracturas pasadas pueden tener un efecto a largo plazo y los trabajos que implican arrodillarse, subir escaleras o levantar objetos provocan complicaciones.

Lo principal es que si aún estas a tiempo de contrarrestar estos síntomas, realices un cambio en tu estilo de vida. Permanece activa y realiza ejercicio para mantener en óptimas condiciones el movimiento articular y sobre todo consulta a tu médico acerca de los tratamientos nuevos que existen.

Fuente: Benestar, Huesos y Articulaciones, www.benestarcorp.com doctor Estuardo Labbé, Traumatología y Ortopedia, teléfono + (502) 2217-8800.

s