blog

Beneficios y todo lo que tienes que saber del Hip Hop

Si le huyes a los gimnasios pero sí quieres ejercitarte, esta es una excelente opción.

Los beneficios de hacer ejercicio son muchos: mejora tu resistencia física, te ayuda a mantener tu peso corporal, aumenta el tono y la fuerza muscular, te desestresa, etcétera. Pero seamos sinceras, ir a un gimnasio a diario o un par de días a la semana no es para todas.

Lee también: Apps para practicar yoga

La buena noticia es que puedes buscar prácticas alternativas que te ayuden a lograr el mismo objetivo y una de ellas es la danza urbana, más conocida como Hip Hop.

Acrobacias, contorsiones y giros son las principales características de  esta danza que nació en la comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios neoyorkinos en la década de 1970. Si lo practicas sus movimientos mejorarán los niveles de azúcar y el colesterol de tu sangre, regularán tu presión arterial, ayudarán a tu corazón e incluso liberarás endorfinas y por consiguiente te sentirás feliz.

Marcela Tánchez, instructora de esta disciplina y coach fitness asegura que además de los beneficios como mejorar la condición física y la coordinación, estimular la memoria y fortalecer los músculos, una práctica de 50 minutos de Hip Hop te puede hacer quemar alrededor de 600 calorías. Por supuesto la comodidad es importante así que te sugerimos usar un top, sudadera, pants holgados y zapatillas deportivas de bota.

Además Marcela comenta que aunque esta disciplina puede practicarla cualquier persona sin importar su condición física, no es recomendable para quienes tengan lesiones en los ligamentos, las rodillas o la espalda porque el Hip Hop es un ejercicio de alto impacto.

Finalmente es importante que recuerdes que si lo que buscas es bajar de peso el 10% dependerá del ejercicio y el otro 90% se verá influenciado por lo que comas. Algunos alimentos que pueden ayudarte a controlar el apetito y sentirte satisfecha son los granos integrales como los frijoles, lentejas y garbanzos, los vegetales como el elote, camote, yuca y papa con cáscara, proteínas como las carnes magras, pollo, pescado, atún y pavo y las frutas enteras (preferiblemente con cáscara) como la manzana, pera o guayaba.

Fuentes: Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife; Licda. Marcela Tánchez, nutricionista y coach fitness de Renova; wwww.net-a-porter.com

s