blog

Claves para una desintoxicación iónica

Tu cuerpo necesita depurar toxinas para recobrar de nuevo tus energías. Existen diversos métodos para lograrlo, como la desintoxicación iónica. Conoce más sobre esta terapia.

 

Por Yeni Leiva

El cuerpo tiende a retener las toxinas derivadas de la comida, productos químicos, contaminación del ambiente, así como toxicidad de enfermedades y emociones negativas. Para restablecer el equilibrio del organismo es necesario hacer una depuración.

La médica y experta en medicina alternativa, Mirna Gómez, explica que una manera de lograrlo es por medio de la desintoxicación iónica. Se trata de un tratamiento especial que trabaja a nivel electrolítico, activando un proceso llamado ionización.

El tratamiento consiste en colocar los pies en un aparato especial, luego sumergirlos en una solución salina que se utiliza mediante electrólisis, ya que al entrar en contacto con el cuerpo separa los iones de carga negativa. Con eso se consigue que las toxinas adheridas a los diferentes tejidos corporales se desintegren, quedando neutralizadas y eliminadas por medio de ósmosis inversa.

La experta explica que la limpieza iónica juega un papel muy importante en la correcta eliminación de las toxinas del cuerpo. El efecto del campo electromagnético generado en el agua sobre los puntos reflejos que existen en la planta de los pies o en la palma de las manos, genera un estímulo que se propaga a los diferentes órganos. Los resultados son el desbloqueo energético y el restablecimiento del equilibrio corporal seguido de una sensación de bienestar.

Exponer al organismo a un tratamiento depurativo tiene varios beneficios, pero en especial estimula la regeneración celular. Además, purifica la sangre y drena el sistema linfático, aumenta la energía y el sentido de bienestar corporal.

 

Fuente: Mirna Gómez, médica y experta en medicina alternativa, de la clínica Sanarte, teléfonos +(502) 2368-5831.

s