blog

¿Cómo combatir las náuseas después del ejercicio

¿Después que realizas ejercicio sientes ganas de vomitar? Estas causas post-ejercicio son muy comunes y se pueden evitar.

Una posible causa de las náuseas después de hacer ejercicio es que el nivel de azúcar en la sangre es bajo. Esto es común cuando una persona se ejercita sin antes haber desayunado o no ha comida por varias horas.

Expertos aseguran que muchos ejercicios como correr o levantar pesas pueden hacer sentir náuseas si has estado en ayunas de 10 a 12 horas.

Te puede interesar: 5 ejercicios para tonificar tus brazos

Sin embargo la sensación de náuseas durante o después de ejercitarse puede ser por un problema estomacal ocasionado por un exceso de entrenamiento. Las náuseas pueden ser causadas por un inconveniente más serio como la hiponatremia (nivel bajo de sodio en la sangre) o la hiperhidratación (excesivo de líquidos en el organismo).

A continuación tres factores que podrían estar afectando tu entrenamiento y provocando náuseas.

Hiperhidratación:

Es fundamental mantenerse hidratado antes, durante y después del ejercicio, es preciso no excederse con la ingesta de agua, ya que tampoco es saludable y puede causar náuseas, vómitos, confusión y dolores de cabeza.

La hiperhidratación diluye el sodio que se encuentra en el organismo, lo cual puede causar serios daños al cerebro. Por tal motivo es importante recuperar la misma cantidad de agua que se ha perdido a través del ejercicio por el sudor.

Te puede interesar: Estos errores podrían arruinar tu plan fitness

Hiponatremia

Una de las causas es la sobrehidratación y cuando ingieres diuréticos tiazídicos para reducir la cantidad de líquidos y sodio del organismo con el fin de tratar la presión arterial es probable que sientas malestar estomacal y eso conlleve a las náuseas.

Si has reducido el consumo de sal puede que al practicar deporte sufras de hiponatremia debido a la pérdida de sodio mediante la transpiración.

Alimentación:

Si has comido unos minutos antes de hacer ejercicio, probablemente puedas sentir náuseas, pesadez, hinchazón de vientre y acidez.

Una investigación demostró que las personas que realizan actividad física intensa después de ingerir bocado, suelen tener sensación de náuseas que aquellas que han esperado 60 minutos para entrenar.

Te puede interesar: Cuatro snacks saludables fáciles de preparar

¿Cómo evitarlo?

Luego de ejercitarte bebe mucha agua durante y una vez que hayas finalizado el entrenamiento.

Comer proteínas antes de entrenar y evitar comidas que contengan azúcar (al menos por una hora antes de ejercitarte).

s