blog

Cómo detectar a esa amiga que envidia tu vida

A veces es difícil aceptar que entre tu grupo de amigas exista una que se muestre como cercana, pero resulta ser una persona un tanto envidiosa de tus logros. Aquí te decimos cómo identificarla a tiempo.

Conocida como “amienemiga” o frenemy, no son exclusivas de esta generación y han existido por los siglos de los siglos. Sin embargo, aunque no quieras admitirlo, puede que conozcas a una muy de cerca. Aquí algunas características.

Siempre tendrá un “pero”

No importa que tan genial haya estado tu día: si te ascendieron en tu trabajo, finalmente lograste terminar tu carrera o te ganaste la lotería, lo que importa es que al final ella podrá felicitarte como “tu amiga”, pero nunca estará completamente feliz por ti, terminando en un monólogo de ella.

Compite contigo

Son tantos años de amistad o de compartir momentos juntas, que llega el día en que no hay momento que trate de ser como tú, copie tu estilo, tus actividades, que si perdió más peso que tú e incluso quiera imitar tus redes sociales. A lo mejor no lo hace con malas intenciones, pero sí debes prestar mucha atención de sus acciones y estar atenta.

Te genera mala vibra

Una amiga siempre debe darte una sensación de bienestar y que estará contigo en las buenas y malas, que te apoyará sin importar nada. Mientras que un frenemy te infundirá desconfianza, siempre habrá esa sensación de que algo no está bien en esa amistad o debas cuidarte todo el tiempo de tus acciones. Así que es mejor si dices adiós.

La sonrisa congelada

Seamos claras, una persona no puede estar contenta todo el tiempo y en cualquier momento. Muchos amienemigos seguro pueden estar felices por tus logros, pero por dentro en realidad sienten envidia y desean ser tú.

El mayor peligro es que no sabes cuándo un frenemy está al acecho, así que aprende a reconocer a los verdaderos amigos. No ignores el problema, es mejor que tomes la iniciativa y encuentres el tiempo para platicar con esta persona cordialmente y sincerarte, verás que será lo mejor para ambas.


Fuentes: www.forbes.com.mx Ellen Lubin-Sherman, autora de The Essentials of Fabulous.

s