blog

Cómo lograr que un rompimiento sentimental te haga una mujer más valiente

Conoce las técnicas para visualizar tu vida, enfocarte en nuevos proyectos y recuperar esa tan apetecida autonomía.

Si terminaste con ese noviazgo al que todos proyectaban como un “sí” frente al altar,  eres un mar de lágrimas, sientes el corazón destrozado y te pasas las noches pensando en ¿Cuál fue el error?   Es momento de decirte ¡Basta ya y deja de pensar en lo mismo!  Conoce las técnicas para visualizar tu  vida, enfocarte en nuevos proyectos y recuperar esa tan apetecida autonomía.

 Por Yeni Leiva

 

Si este es tu caso, sécate las lágrimas y abre bien tus ojos frente a lo que estás por leer.  Si bien has escuchado que de amor nadie se muere, sabrás que tú también estás por salir de esta.  La clave consiste en levantarte y luchar por recuperarte emocionalmente.  Para lograrlo, empieza por valorar si lo que sientes realmente merece la pena o si es mejor desecharlo y ocupar ese espacio en el cerebro para acumular nuevas experiencias positivas.  Eso sí, sin odios ni frustraciones.

Despeja tu mente dando un paseo al aire libre ya sea caminando o en bicicleta, aléjate de todas las películas románticas y mejor opta por una saga de suspenso o esa comedia que tanto te hace reír.  Dale un vistazo a la nueva película de Bárbara Mori, -Treintona, soltera y fantástica- ella es quien interpreta a una bloguera exitosa quien tras rechazar la propuesta matrimonial de su insípido novio, aprovecha su nueva soltería para redefinirse a sí misma como una mujer independiente, moderna y autosuficiente. Si procuras fomentar momentos agradables, te alejarás de esos recuerdos que te inducen a pensar en algo que no pudo ser.

 

Aléjate de los grupos en común

En especial si sientes que no tienes la suficiente madurez para entender a los demás y saber reconocer sus intenciones  cuando pregunten sobre él y no quieras responder, o bien que te provoquen pensamiento negativos que te quiten la paz.

 

Mejor enfócate en ti misma, retoma esas clases de buceo que dejaste abandonadas, acude a un nuevo gimnasio para mejorar tu condición física, inscríbete a ese club de viajeros aventureros que tanto te llama la atención y que por acudir a los aburridos encuentros deportivos de tu ex, te perdiste.

 

 

Encuéntrate a ti misma

Unas ideas para lograrlo son restarle importancia a los asuntos que no son de tu interés.  Si logras desarrollar una actitud mental positiva verás cómo incrementan tus oportunidades de éxito en diversas áreas.  Estarás más feliz y los demás se sentirán cómodos contigo.

 

 

Recuerda poner en práctica aspectos como aprende a perdonar, olvida el pasado, ríe más, ejercítate, duerme lo suficiente, baila todo lo que puedas y escucha toneladas de esa música agradable que te hace sentir muy bien.

 

 

s