blog

Cómo saber si el protector solar que utilizas es el adecuado

Existen diferentes marcas y tipos de bloqueadores solares, clasificados según la sustancia que contengan. Elige el que mejor bloquee la penetración de los rayos ultravioleta A –UVA- y ultravioleta B –UVB-. Así prevendrás distintas enfermedades de la piel, especialmente el cáncer.

  • Los protectores solares resistentes al agua son especiales cuando entras y sales de la piscina en un mismo instante. Estas fórmulas también son esenciales si te ejercitas al aire libre porque son resistentes al sudor.
  • Hay protectores solares para niños o bebés. Estas fórmulas están desarrolladas para tipos específicos de piel, como la de los menores que son más sensibles. No contienen químicos, esencias ni conservantes, lo que los hacen ser productos sin riesgos de irritación.
  • Los que son para piel grasa están fabricados para las personas de piel con posibles reacciones como erupciones, enrojecimiento y ardor. Por lo general vienen en presentaciones de emulsión o en gel, ambos de rápida absorción y sin sensación grasosa.
  • Protectores solares con pigmento. Hay fórmulas que incluyen pigmentos de coloración, los cuales permiten una tonalidad uniforme sobre el cutis, de manera que además de protegerte contra el sol, te sirve de base para el maquillaje.

Cuida tu piel

  • Protégete a diario con el protector solar de tu preferencia. Recuerda no solo utilizarlo durante esta temporada de calor y salidas al aire libre. ¡Úsalo siempre, incluso si permaneces en la oficina!
  • Evita la exposición directa al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas. De lo contrario repite la aplicación de tu protector cada 45 minutos y procura usar gorras o sombreros para cubrir con un poco de sombra el rostro.
  • Verifica que tu protector solar indique que cubre contra los rayos UVA, porque estos son los que penetran las capas más profundas de la piel.

Fuente: La Roche-Posay.

s