blog

Cuatro claves para cuidar tu relación de pareja

El tiempo y la rutina suelen deteriorar las relaciones de pareja. En esta oportunidad te compartimos algunas claves para tener una relación saludable y duradera.

Varios estudios han demostrado que hay cuatro claves que son indispensables para cuidar la relación de pareja.

Al iniciar una relación de pareja todo es hermoso, pero, desgraciadamente con el tiempo las relaciones suelen ir en descenso, algunas lastimosamente concluyen.

Te puede interesar: Síndrome Rebeca: ¿Celos por las ex de tu pareja?

Investigaciones indican que hay cuatro componentes esenciales como: El compromiso, el romance, el amor y la intimidad. Además de estos existen otros factores a los que podemos recurrir para salvaguardar la convivencia en pareja.

  1. Amor propio

Lo primordial es el amor propio, primero necesitas amarte y estar dispuesta a perfeccionarte como seres humanos es indispensable.

Muchos de los conflictos en la pareja comienzan por las carencias propias, cuando esto ocurre uno de los miembros comienza a exigir al otro lo que en realidad nadie más puede darle.

  1. Reconocer los errores

Este factor es importante para poder mejorar. Si quieres una relación de pareja que sea sana, lo propio es reconocer los defectos y estar dispuestas a cambiar. Debes ser honesta, podrás incluso pedir ayuda si sientes que no puedes.

Cuando comiences a gestionar tus pensamientos y emociones de la forma correcta, será mucho más fácil tener una relación que sea sana.

  1. Construir espacios para la intimidad

Esto no alude solo a la sexualidad. Tener espacios para la intimidad permite relatar los sueños, expresar los miedos, contar las ilusiones, entre otros.

  1. Diálogo

Algunas parejas solo se comunican cuando tienen problemas serios, pero la comunicación es importante y necesaria en todo momento. Dedíquense al menos diez minutos, cada mañana, para conversar o recordarse cuánto se aman.

Siguiendo estas pautas podrás disfrutar de una buena relación. Identifica cualquier error que pudieses estar cometiendo y cambia la situación. Nunca es tarde para comenzar y mucho menos para amar.

Te puede interesar: El silencio, el peor enemigo de la relación en pareja
Con información de MejorConSalud