blog

Ejercicios que garantizan perder peso en un par de semanas y así lucir tu bikini este verano

¿Sabías que mientras más acelerado tienes el metabolismo, más calorías oxidas? Actívate sin caer en la monotonía de una rutina de ejercicios pasivos y prueba Functional. Este sistema de entrenamiento con circuitos que combinan movimientos de fuerza, activan el sistema cardiovascular y te garantizan perder grasa abdominal en solo 5 semanas.

Functional Training es una técnica que trabaja la coordinación y la flexibilidad.  Consiste en movilizarse de manera intensa en periodos cortos de 15 minutos denominados heats, seguidos de un breve descanso de dos minutos.

Durante la ejecución de los movimientos que implican peso, el metabolismo se activa y el organismo utiliza las reservas de energía, eso te facilita la quema de grasa acumulada en cualquier zona del cuerpo.   Para practicarlo necesitas pesas, ligas de resistencia, pelotas con peso y utensilios como barras, llantas y lazos.  Con 40 minutos de movimientos efectivos garantizas dos horas de entrenamiento como si lo hicieras de forma convencional. ¡Atrévete a probarlo!

Acá unas ideas para ponerte en movimiento

¡Adiós, grasa!

Para empezar con este tipo de entrenamiento es importante respirar correctamente.  Eso significa mantener el ritmo cardíaco sin sentir fatiga.  De lo contrario podrías marearte y sentir cansancio extremo.

El siguiente paso consiste en comenzar por hacer movimientos básicos como sentadillas bien hechas, despechadas y saltos en los cuales se sepa amortiguar adecuadamente el golpe de las articulaciones.  Dale un vistazo al vídeo.

 

Complementa con la dieta

La práctica del functional training tiene la particularidad de activar el metabolismo y por ende estimular la quema de calorías, aun cuando no se sigue entrenando.

Lo básico es que la dieta incluya todos los grupos alimenticios y que esté dividida en tres comidas principales y dos meriendas.  Sin embargo, se recomienda que antes del entrenamiento se ingiera un carbohidrato complejo que aporte de manera rápida un buen porcentaje de glucosa.  Por ejemplo una manzana, naranja o banano.  Al finalizar come dos o tres onzas de yogur griego, dos claras de huevo, ¼ de taza de granola o alguna verdura o fruta que aporte fibra.

La hidratación es importante, antes, durante y después de ejercitarte.  Por ello previo al movimiento bebe un vaso de agua y en la práctica tómate medio vaso de agua  cada 20 minutos.  Al finalizar ingiere dos vasos más de agua.

¿Qué vestir?

Un crop top con soporte para el busto.

Pantalones deportivos para movilizar con comodidad las piernas.

Zapatos deportivos.

Fuentes: Jennifer Tejeda, nutricionista y coach fitness.  Keila Ortiz, personal training, teléfono Gimnasio Ludus Functional Training Center.

Lee también

> ¿SUBIR ESCALERAS ADELGAZA?

>4 ERRORES QUE ESTÁS COMETIENDO PARA QUEMAR GRASA

>3 EJERCICIOS PARA QUEMAR GRASA Y FORTALECER TU ABDOMEN EN UNA SEMANA