blog

El cuerpo de verano es ahora: 3 rutinas de ejercicio para tonificar y lucir radiante

Porque en Semana Santa no se hará el milagro, aquí le compartimos tres rutinas sencillas para trabajar su cuerpo de verano.

Quizás no lo hayas notado ya, pero estamos en cuenta regresiva para el verano y, con ello, el viaje a las playas y piscinas.

O bien, desde la ciudad, en donde el calor también se incrementará. Adiós a los pantalones largos, los suéteres y sí a los vestidos y faldas, como una posible solución para contrarrestar la temperatura.

Aunque claro, lo que de verdad estamos esperando (pese a que ha pasado un mes desde el fin de año) es esas vacaciones breves pero necesarias, en donde podremos hacer algún viaje en el país donde, claro, también habrá mucho calor.

Lee también: 5 resoluciones de año nuevo que sí puedes cumplir

Y con cada año nuevo, también está el eterno propósito de bajar de peso y lucir un cuerpo espectacular, pensando en ese bikini veraniego.

¿Ya estás lista? No te preocupes, aún estás a tiempo para corregir y aplicar alguna rutina de ejercicios para tonificar (sin sufrir demasiado en el intento).

1 – Adquiere la costumbre

Si no tienes mucho tiempo ejercitándote, es difícil querer ir a un gimnasio y pretender trabajar por una hora todos los días.

Tómatelo con calma pero con dedicación. Desde casa puedes hacer ejercicios que, primero, te ayudarán a acostumbrarte a la dinámica de ejercicios. Lo importante es tener el tiempo y el espacio para cumplir con ello.

Esta rutina de 10 minutos es buena idea para sudar pero no para sentirte agotada.

2 – Intercala tus esfuerzos

Ya en la sintonía para ejercitarte, es momento de incrementar la carga de trabajo. Recuerda: ¡el objetivo es lucir espectacular en verano!

Por ello, ya puedes sumar el tiempo de trabajo y agregar unos ejercicios que te hagan sudar más (pero que den todavía mejores resultados).

3 – ¡A darle!

Las piernas y los glúteos son fundamentales para la vida diaria. Una mejor condición en esos músculos hace que rindas mejor en tu actividad diaria, evitando lesiones rutinarias.

Además, al estar tonificados, podrás mostrar la fortaleza y constancia con las que has trabajado estos meses

Es esfuerzo, pero los resultados valdrán la pena. ¡Tu cuerpo de verano comienza hoy mismo!

No te lo pierdas: 5 razones por las que bailar es un buen ejercicio para comenzar el año

 

s