blog

Esta puede ser la razón por la que te sientes tan cansada y solo quieres dormir

Seguro muchas veces has experimentado tal cansancio y aunque descanses sientes que tu cuerpo no está recuperado del todo. Así que ojo, puedes estar sufriendo de un mal llamado Síndrome de Fatiga Crónica (SFC).

Esta enfermedad se caracteriza por pasar de un buen estado de ánimo al agotamiento constante y extremo, tanto físico como mental.  Puede ser persistente hasta por seis meses y aunque descanses sientes que nunca tienes energía e interfiere con tus actividades habituales, incluso hasta es capaz de llevarte a sufrir depresión.

La fatiga crónica es más frecuente de lo que puedes imaginarte, ya que se estima que de un 5 a un 20% de personas les afecta al menos una vez al mes  y al resto en algún momento de su vida. Además, esta enfermedad es más predominante entre las mujeres que en hombres y puede aparecer entre los 25 y 45 años.

Entre sus principales causas o detonantes están: tener un sistema inmunitario debilitado, ya sea por alguna enfermedad o un estilo de vida lleno de estrés y nervios excesivos causados por una gran carga laboral o presiones de todo tipo.

Puede comenzar como una fatiga e ir desarrollando con el tiempo otros síntomas como lo son:

  • Pérdida de memoria o falta de concentración.
  • Dolor de garganta.
  • Dolor de articulaciones sin ninguna causa aparente.
  • Migrañas.
  • Sueño no reparador o agotamiento extremo después del ejercicio físico.

Por eso, debes consultar a un médico si sientes o experimentas agotamiento persistente o excesivo; también trata de dividir tu día entre trabajo y descanso para que el cuerpo y la mente se distraigan en otras actividades. Evita alimentos con exceso de azúcar o cafeína y realiza ejercicio de forma regular, ya que esto ayuda a tu sistema a mantenerse alerta y relajarse.

s