blog

Esta técnica de entrenamiento activará tu metabolismo

¿Has escuchado sobre el Functional Training? Si buscas mejorar tu físico y acelerar tu metabolismo, este sistema de entrenamiento te quedará perfecto.

El functional training consiste en la práctica de circuitos que combinan ejercicios de fuerza con movimientos que activan el sistema cardiovascular. Para practicarlo necesitas pesas, pelotas medicinales con peso, trx, y diversos utensilios como barras, llantas y lazos.

Esta técnica trabaja la coordinación y la flexibilidad. Consiste en movilizarse de manera intensa en períodos cortos de tiempo de 15 minutos denominados heats, seguidos de un breve descanso de dos minutos. Durante la ejecución de los movimientos que implican el peso, el metabolismo se activa y el organismo utiliza las reservas de energía, lo cual facilita la quema de grasa acumulada en cualquier zona del cuerpo.

Entre los múltiples beneficios que este sistema de entrenamiento ofrece están:

  • Mejora la agilidad y la fuerza
  • Controla la respiración
  • Estimula la resistencia física y cardiovascular
  • Tonifica los músculos
  • Mejora la postura al realizar movimientos cotidianos
  • Rehabilita lesiones
  • Despeja la mente
  • Activa el metabolismo y estimula la quema de calorías.

¿Qué vestir?

Para practicar este entrenamiento necesitas un crop top con soporte para el busto, pantalones deportivos para movilizar con comodidad la piernas y zapatos deportivos.

Dieta nutritiva y balanceada

Lo básico es que la dieta incluya todos los grupos alimenticios y que esté dividida en tres comidas principales y dos meriendas. Sin embargo, se recomienda que antes del entrenamiento se ingiera un carbohidrato complejo que aporte de manera rápida un buen porcentaje de glucosa. Por ejemplo, una manzana, naranja o banano.

Al finalizar el entreno se sugiere ingerir dos o tres onzas de yogur griego, dos claras de huevo, ¼ de taza de granola o alguna verdura o fruta que aporte fibra.

La hidratación es importante antes, durante y después de ejercitarte. Previo al movimiento, bebe un vaso de agua y en la práctica toma medio vaso de agua cada 20 minutos. Al finalizar, ingiere dos vasos más.

Fuentes: Jennifer Tejeda, nutricionista y coach fitness de Gimnasio Ludus Functional Training Centre, teléfono: 2256-4758. Keila Ortiz, personal training, teléfono: 5577-1143

s