blog

¿Estás saboteando tu relación por miedo a enamorarte?

Te compartimos cinco señales que demuestran que eso es exactamente lo que estás haciendo.

Para saber que estamos con la persona indicada, esa que sí merece que nos involucremos sentimentalmente en la relación sin poner peros no hay una fórmula y esa es precisamente la razón de tantas decepciones amorosas.

Por supuesto, también es la causa de que cuando empezamos a salir con alguien vayamos lento y con cuidado, incluso hasta con la guardia alta con tal de evitar a toda costa que nos rompan el corazón. Eso es completamente normal, pero debes considerar que de tomar tus precauciones para no salir lastimada a deteriorar un lazo especial o evitar a toda costa que suceda, hay un paso. Por eso aquí te compartimos cinco síntomas que puedes experimentar si estás saboteando tu relación por nada más y nada menos que puro miedo.

1. Buscas defectos en tu pareja: Obviamente tienes claro que las personas no son perfectas -incluyéndote-, pero a veces te pones a pensar en las cosas que no te gustan de tu pareja, incluso cuando no están teniendo ningún problema.

2. No eres una persona fría, pero a veces prefieres ponerle una barrera a tu lado más dulce cuando estás con él.

3. Cuando te enteras de alguna ruptura empiezas a pensar que en cualquier momento puede llegar tu turno e imaginas mil escenarios distintos al respecto. Incluso intentás empezar a “desencantarte”.

4. Sientes una pequeña obsesión por sus ex. A veces las stalkeás por redes para saber si aún se hablan, revisas sus fotos y aunque te cueste admitirlo, en más de alguna ocasión te has comparado con ellas.

5. Otra señal es el hecho de que si empiezas a notar que la persona con la que estás realmente te importa, las ideas negativas al respecto empiezan a apoderase de tu mente. Además te justificas por hacerlo e incluso ya te ha pasado que prefieres alejarte de tu pareja y quedarte sola o probar empezar de nuevo con alguien más en lugar de seguir avanzando y ver qué sucede.

¿Te has identificado con alguna de las cinco señales?

La verdad es que no hay nada malo en querer estar sola o tomar tus precauciones al momento de salir con alguien, pero también toma en cuenta que mereces ser querida y quizás estás con la persona indicada y por miedo, te vas a alejar de la posibilidad de vivir experiencias lindas a su lado. Ve con cuidado, pero tampoco te prives de algo que podría ser realmente bueno.

s