blog

Este es el daño que le hace a tu piel la luz del celular

Aunque no lo creas, no solo los rayos solares pueden afectar tu piel, también la luz de la pantalla de tu celular, tablet, computadora, televisor o cualquier iluminación artificial puede influir negativamente.

Si quieres disfrutar de una piel joven y saludable sin que envejezca antes de tiempo, entonces no solo debes protegerte de los rayos UV, también cuando estés usando tu celular, tableta y computadora debes tomar precauciones.

Las pantallas de los dispositivos transmiten una luz azul visible o de alta energía (HEV, en inglés), la cual puede influir en la salud de tu piel. Aunque no percibas pronto el daño, sí está claro que tu cara tendrá signos importantes, ya que esa radiación que emanan los aparatos llega a afectar las capas superficiales de tu piel y la pigmenta, traduciéndose en manchas, rojeces o líneas de expresión.

Pero también debes tener en cuenta que influyen otras fuentes externas de luz UVA, radiación que influye en el envejeciendo de tu piel, como los emitidos por luces LED e infrarrojos; así que lámparas o bombillas fluorescentes (luz blanca o ahorradoras de energía), las pantallas de televisión y las hornillas encendidas, afectan la salud de tu piel, según el médico dermatólogo Charles McKeever.

La postura influye

Una de las conferencias celebradas en Londres sobre este tema ha evidenciado los estudios que relacionan el uso de dispositivos con la aparición de ojeras, arrugas y papadas, y en ese sentido el doctor John Miller, de la Universidad de Cambridge, lo asocia más a la postura y a los trastornos de sueño, debido a su uso en jornadas largas nocturnas.

Definitivamente no puedes dejar de estar inmersa en el mundo de la tecnología, así que la idea no es que dejes de usar los aparatos, sino que mantengas un mejor control de su uso, y aplique protector solar cuando te expongas a esa radiación. Dr. McKeever

Usa protector dentro y fuera de casa

Si estarás expuesta por mucho tiempo frente a la computadora, tableta o celular, aplica antes protector Factor 30.
Si tu piel es más sensible debes protegerla más, usa un protector F50+. Algunas marcas de cremas y cosméticos también los incluyen, por lo general tienen 15 o 20 de protección, son de ayuda pero si necesitas estar más tiempo en el dispositivo o recibir la luz artificial o solar, elige el producto que se ajuste a tus necesidades.


Fuente: Dr. Charles McKeever, médico dermatólogo, Facebook Dr. Charles McKeever, @Dr CharlesMcKeever; @Vichy_cam

s