blog

Esto estás haciendo para que tu cama sea un nido de bacterias

Todas adoramos nuestra cama y seguro hay días que no queremos levantarnos de ella, pero ten cuidado con estos hábitos que están afectando tu salud

Cambia las sábanas

Al menos un 70% de las personas no cambian su ropa de cama semanalmente como se recomienda y esto lleva a que se acumulen ácaros o bacterias que pueden producir alergias, enfermedades e infecciones. Por eso, lava tus sabanas todas las semanas, incluyendo las almohadas y trata de limpiar el colchón a fondo.

Deja de dormir con tu mascota

Por más que quieras a tu mascota y sientas que es parte de tu familia, dormir juntos perjudica tu salud, sobre todo porque los animales botan pelo, pueden tener las patas sucias y seguro encontrarás una que otra pulga o garrapata. Si vas a subirlos a la cama, asegúrate de cumplir con las medidas mínimas de higiene.

¿Aún usas el colchón de tu niñez?

Puede que le tengas un gran afecto a tu ropa cama y claro, si pasas gran parte de tu vida en ella, sin embargo, los colchones en general absorben todo tipo de suciedad como el sudor, el polvo y fluidos corporales. Así que es importante que para evitar que con el tiempo sea más que un lugar de descanso, un problema de salud por la acumulación del moho, trates de limpiarlo al menos una vez por semana y lo cambies por completo cada ocho años.

Adiós comida

¿Quién no ha comido alguna vez en su cama? Piensas que es algo romántico de hacer con tu pareja viendo una película o un bocadillo antes de ir a dormir. Pues este hábito es catalogado como uno de los peores, porque además de dejar olores en tu habitación, el derrame de cualquier residuo de comida se quedará en tu cama y con el tiempo será un problema de salud más grave de lo que piensas, ya que puede atraer insectos indeseados.

No te subas con los zapatos

Hemos llegado a casa y lo único que queremos hacer es tirarnos en la cama a descansar por un rato, pero en realidad la ropa y los zapatos que tienes puestos durante todo el día son un nido de gérmenes que reúnen mugre y suciedad, así que toma una ducha o cámbiate la ropa antes de descansar.

s