blog

Estos alimentos te están inflamando y no te dejan lucir el bikini

Se aproxima el verano y con él los planes para disfrutar del sol y la playa, pero ¿la idea de lucir bikini esta temporada aún te incomoda? Si es tu caso, probablemente no estás comiendo bien. Conoce cuáles son los alimentos que debes evitar para lucir espectacular estos días.

Bebidas carbonatadas

Las famosas gaseosas o refrescos no son para nada una buena elección ya que producen gases indeseados y por lo tanto hinchazón. Elige bebidas más naturales que te hidraten  como agua pura o mineral que, aunque no es tan natural, al menos será menos contraproducente que la primera opción y no te costará tanto el cambio.

 

Adiós a la sal

Los alimentos muy salados, aunque no hacen que guardes gases, sí provocan que retengas líquido, lo cual no es nada bueno para tu estómago. Intenta elegir alimentos con menos niveles de sodio y que no contengan más de media cucharadita de sal, así te sentirás más ligera.

Los frijoles

A quién no se le antoja un delicioso panito con frijoles en cualquier momento del día, sin embargo, este alimento produce gas una vez que entre a tu organismo y aunque sea excelente fuente de proteínas, si quieres lucir ese bikini tendrás que dejar por un tiempo ese antojo de lado.

Las leguminosas

Las hortalizas como la coliflor, el brócoli, el repollo y el garbanzo contienen compuestos similares a los frijoles, por lo que al entrar al sistema digestivo liberan metano y  producen gases haciendo que tu abdomen se hinche. Elige mejor alimentos frescos como las frutas que pueden ayudarte.

Los carbohidratos refinados

Me refiero a todos los alimentos que incluyen entre sus ingredientes harina blanca como: panes, pastas y  pizzas. Estos generan hinchazón y alergias asociadas a la producción de gases que hacen que te inflames; por eso es mejor si te alejas de ellos por un tiempo o al menos hasta que consigas los resultados que deseas.

s