blog

Estos errores podrían arruinar tu plan fitness

¿Planteas volver a entrenar? Existen algunos errores que debes evitar para ponerte en forma de nuevo. Ya sea por prevenir lesiones o acelerar los resultados de tus sesiones, estos consejos podrían ayudarte.

Entre las recomendaciones está fijarte una hora para practicar rutinas y elegir el tipo de alimentación que te ayudará a rendir más.

Posponer la hora de entreno

El “luego entreno o lo haré más tarde” es un enfoque que debes desterrar en tu vuelta al entrenamiento. La razón es que cuando pospones de forma indefinida tus sesiones de gimnasia es mucho más fácil autoconvencerte de que no pasa nada si lo dejas para el día siguiente.

Te puede interesar: Ejercicios con ligas para moldear las piernas

Es importante que destines un día y un horario especifico en que vayas a realizar los ejercicios. Los expertos proponen un mínimo de 30 minutos y un máximo de 60 para ponerte de nuevo en forma.

No llevar la ropa adecuada

Ponerte ropa de deporte no es solo una ayuda psicológica para conseguir que te apetezca entrenar más, también consigue que ejecutes mejor los ejercicios.

Te puede interesar: Recomendaciones para elegir la ropa del gimnasio

Es recomendable elegir un calzado cómodo y una ropa especial para el gimnasio. Esto también te ayudará a prevenir lesiones que puedan darse por correr con zapatos no aptos o hacer alguna rutina con un conjunto incómodo.

Comer mal

Tres alimentos que te dejan con hambre

No es ninguna novedad que la nutrición está ligada con el fitness y no conseguirás tus objetivos si continuas comiendo mal. Por mucho que te esfuerces en el gimnasio, si no le das a tu cuerpo las calorías que necesita tardarás mucho más tiempo en alcanzar tus objetivos o abandonarás tu plan por falta de motivación.

Te puede interesar: Snack saludable: Galletas de avena con linaza

Evita los alimentos ultra procesados o de difícil digestión antes de entrenar y para después del entreno yogurt griego, plátano o las uvas que te ayudan a la recuperación muscular y son beneficiosos para la flora intestinal.

Objetivos inalcanzables

Comparar tu cuerpo con el de otras mujeres y sentirte mal por no alcanzar los mismos resultados es uno de los peores errores que hay que desterrar desde ya. La clave del éxito es ser realista y marcarte metas razonables, de esta forma te sentirás motivada cada vez que alcances tus objetivos y esto te ayudará a seguir adelante. Debes tomarte todo con calma.

s