blog

Estos son los malos hábitos de higiene que más molestan en el trabajo

Compartir ocho horas diarias en una oficina no es nada fácil y más cuando tienes compañeros con malos hábitos de higiene. Estos son los que más molestan.

Halitosis

¡Por favor, háblame de perfil! No hay nada más desagradable que hablar con una persona con mal aliento. El mal olor muchas veces sucede por la acumulación de bacterias en la boca las cuales descomponen las partículas de alimentos, eso emite gases que provocan el mal aliento. Otras veces aparece por problemas gastrointestinales. Si sufres de este mal, mastica hojas de menta y procura cepillarte cada vez que ingieras alimentos.

 

Olor a almohada

¿Te ha pasado que saludas a alguien y de pronto sientes ese desagradable olor a cama? Aunque la ducha diaria es una obligación porque a través de ella se remueve la suciedad y las bacterias que se acumulan en el cuerpo, muchos lo pasan por alto y crean un ambiente laboral que incomoda al resto de los compañeros.

Lavar el cabello

Es cierto que cuando vas al salón tu cabello queda brillante, liso y sedoso, pero por favor, luego de dos días tu cuero cabelludo tiene mal olor y el cabello luce opaco, sucio y feo.

Mal olor de axilas

Si sufres de sudoración excesiva es probable que el desodorante normal no logre mitigar el mal olor, lo recomendable es que uses un antitranspirante medicado o el mejor remedio natural, limón con bicarbonato.

Comer en la oficina

Si no tienes tiempo de salir a comer fuera y tienes que hacerlo en tu escritorio, procura no llevar comidas con olores demasiado fuertes como pescado o huevo, ya que esto ofende horriblemente a todos.

Etiqueta al usar el baño

Sabemos que es una necesidad fisiológica, pero ¡por favor! educa tu estomago para realizar sus necesidades en casa, esto es por respeto hacia los demás. Recuerda, es obligatorio lavarte las manos después de salir.

s