blog

Las bragas menstruales, una nueva forma ecológica amigable con el planeta

En búsqueda de ser más amigables con el planeta y la batalla contra los plásticos, en el área de la higiene íntima aparte de la copa menstrual ahora vienen las bragas menstruales.

Este nuevo método se suma a la conservación del medio ambiente, sin embargo como todo lo nuevo surgen las dudas, ¿De verdad no me mancharé? Hasta el ¿Es un pañal? Hoy resolvemos todas tus dudas:

Aunque en Guatemala aún no están a la venta puedes adquirirlos en línea.

¿Cómo funcionan?

Las bragas están fabricadas en un textil especial que permite la absorción del flujo menstrual sin que éste transfiera a la ropa. Este se puede lavar luego de su uso y reutilizarlo nuevamente.

Comodidad

Tranquila si te estas preguntando que se inflaran como sucede con los pañales, lo cierto es que no, su tecnología permite absorber el flujo como cualquier ropa interior. Existen varios diseños de tangas hasta tipo bóxer, de las cuales puedes elegir dependiendo de la cantidad de flujo que tengas. Cuentan con tres capas la hidrofilamida, poliamida y elastán que funcionan como drenante para evitar la sensación de humedad. La segunda de poliéster que es la que absorbe y la tercera de poliéster y poliuretano que es impermeable y transpirable.

Por cuánto tiempo estas protegida

Todo dependerá de la cantidad de flujo que tengas pero pueden absorber entre 15 y 20 ml, que es la cantidad que una mujer pierde en promedio durante toda la duración del periodo.

Lavado

Para prolongar su vida es necesario que lo laves a mano con un jabón neutro sin grasa. Y seguir las recomendaciones del fabricante. También es importante que adquieras de dos a tres bragas, para poderla cambiar.

Tiempo duración

Según los fabricantes pueden utilizarse hasta 60 veces sin que el tejido pierda sus propiedades.

www.ilovecyclo.com/tienda/bragas-menstruales-cocoro-tanga

 

s