blog

Los grandes beneficios de los famosos bacilos del yogur

El yogur es considerado el primer alimento probiótico, ya que se produce a raíz de la fermentación láctica de la leche, es decir, que a través de unas bacterias (los famosos gusanitos que solemos escuchar) que oxidan la lactosa se consigue este súper alimento, su consistencia y sabor característico. Gracias a este proceso, los bacilos o bacterias tienen grandes beneficios para el organismo, aquí te contamos algunos.

Reconstruye la flora intestinal

Debido a sus componentes es un excelente alimento para aquellas personas que tienen algún problema estomacal, pues es bajo en grasa y rico en vitaminas.

Mejora los niveles de lípidos

Su consumo ayuda a elevar el colesterol bueno y limita el malo, dando un balance en el organismo y manteniendo una alimentación saludable. 

Previene varias enfermedades

Debido a que los bacilos alimentan a las células de defensa del organismo, son de gran apoyo y beneficio para las personas que sufren asma, artritis, úlceras gástricas, hipertensión arterial y problemas de vesícula.

Controla el peso

Es muy recomendado para las personas que buscan cuidar más su salud, especialmente el consumo de grasa. Además, posee propiedades estimulantes, astringentes, antioxidantes, desintoxicantes y restauradoras.

 

s