blog

Los riesgos de enamorarse por Internet

El amor por Internet puede ser igual de intenso que el que experimenta una pareja que convive a diario y se conoce físicamente. Y aunque muchas personas por su estilo de vida optan por conocer a otras a través de distintas plataformas digitales, esta opción no siempre es como la pintan y debes tener en cuenta algunas consideraciones.

La realidad virtual

Esto de usar la web para conocer nuevas personas es cada vez más popular y son muchos los que optan por encontrar a su media naranja a través de un monitor. Sin embargo, la distancia y no tener contacto físico real pueden producir un choque entre los enamorados, ya que muchas parejas de Internet desisten de su relación después del primer encuentro, al no obtener el resultado deseado como el amor que se escribían o incluso que la persona termine viéndose totalmente diferente a como se presentaba.

La falta de compañía física

Otro punto importante que debes considerar es que las relaciones sentimentales no son solo palabras; todas las personas necesitan en algún punto de su relación los besos, las caricias y convivencia para desarrollar un lazo sentimental, que es fundamental para saber si es la persona indicada.

Aparente interés

Para muchos las relaciones virtuales son una fantasía y puede que realmente encuentres a alguien con el mismo interés que tú, pero también considera que, así como pueden ilusionarse contigo, de la misma manera pueden hacerlo con alguien más. Al final, el Internet puede guardar muchas intenciones.

Información falsa

Es muy importante que siempre trates de corroborar la información de la persona con la que hablas seguido y sea siempre la de las fotos que te hicieron verlo interesante, ya que es sumamente fácil que se escuden en el anonimato, pretendan ser alguien más o demuestren agresividad ante los cuestionamientos. Siempre establece reglas claras y si se rehúsa a mostrar su verdadera cara, puede que esté escondiendo algo más.

Como cualquier actividad de la vida, conocer personas en línea puede tener sus pros y contras. Lo importante es que cualquiera que sea el método que utilices para conocer personas, siempre lo hagas con precaución, tomando el tiempo necesario y sin crearte falsas ilusiones, ya que al final lo importante es que encuentres al amor de tu vida.

s