blog

Los si y los no del romance en la oficina

Si sientes que haces clic con alguien de la oficina, puede que estés muy emocionada pero toma en cuenta que no todo es color de rosa. Acá te contamos algunos de los pros y contras de esta situación.

Cuestiones a favor

La atracción física, la admiración intelectual y las muchas horas que se comparten durante una jornada de trabajo a veces provocan el flechazo de Cupido en la oficina.  Este tipo de romances tiene varios aspectos a su favor.  Por ejemplo, pueden verse con más frecuencia, comparten más tiempo, conocen a los compañeros de trabajo y hablan de algo en común.

Se habla abierta y honestamente de los proyectos.  Sin embargo, no siempre van a estar de acuerdo con sus decisiones de negocio o actitudes hacia los demás miembros del equipo.

Casi siempre se convierte en un buen estímulo para ir a trabajar e incluso motivarse para verse mucho mejor.

Si se trata de algo prohibido, este tipo de relaciones, hasta pueden resultar muy ardientes y apasionadas.

Ojo con los contras

Si bien, resulta algo emocionante, también se tiene la desventaja que si termina la relación, surge miedo de ir a la oficina y de tener que interactuar con la expareja de una manera profesional.

En algunos casos,  en los momentos de ascenso de puesto, los compañeros puedan mostrarse propensos a pensar que hay conflictos de interés y no podrán ser tan objetivos para la toma de decisiones.

El tiempo también es un gran detalle.  Si bien es bueno tener el mismo horario y regresar a casa al mismo momento.  También puede que lleguen al punto de no tener espacios para realizar actividades independientes.

Si es tu caso y resulta inevitable enamorarte, recuerda que la relación funciona si hay respeto mutuo y para la empresa.  El tiempo de trabajo dedícalo a realizar tus obligaciones laborales y el tiempo que les quede libre úsenlo juntos, pero de forma ética.

Maneja bien la situación

  • No te involucres, a menos que veas que es una situación que está segura y se puede sostener a largo plazo.
  • Cerciórate que ambos quieren las mismas cosas en la vida antes de empezar a salir y a tener una relación.
  • Es mejor que trabajen en distintos departamentos o pisos para que cada uno tenga su espacio profesional.
  • En el momento que decidas empezar con una relación, trata de concretar y hablar de cómo sería la situación si la relación no funciona.
  • Mantén una posición profesional mientras estás en la oficina, claramente no es el lugar para demostraciones excesivas de amor.
  • Rechaza por completo la relación si empiezas a invertir tiempo en tu pareja en lugar de tus obligaciones de trabajo.
  • Evita el romance si se convierte en un distractor, incluso si se vuelve una relación de control, de celos y de mal manejo de las emociones, en especial si hay peleas o discusiones que  crear un ambiente de tensión en el trabajo.

 

s