blog

Películas que tienes que ver si ya no crees en el amor

Si eres de las que prefieren las historias agrias, pero entretenidas y que se alejan de la melosidad del amor, esta lista de películas te mantendrá paralizada frente al televisor y, lo mejor, le darás vacaciones a San Valentín.

No confíes en nadie

Con este film probablemente dudarás hasta de tu propia sombra.  Se trata de la historia de una mujer que cada vez que despierta ha olvidado lo ocurrido el día anterior. Así que decide grabar una bitácora de todo lo que logra recordar. Sin embargo, con el transcurrir de los días se da cuenta que la razón de su amnesia es el resultado de una golpiza que le dio su “supuesto” esposo. Descubre quién quiere asesinarla.

Contratiempo

Con solo saber que se trata del guapísimo Mario Casas la atención a esta película estará puesta al ciento por ciento. Se trata de un exitoso empresario acusado de un asesinato, aunque él se declara inocente. Pero la aparición de un nuevo testigo de cargo hace peligrar su estrategia, viéndose obligado a recomponer las piezas con el tiempo en su contra.

Los extraños

El suspenso y el romance a veces no combinan, en especial en esta trama donde una cena de compromiso marcada por un “No acepto” condena a la pareja a vivir una serie de eventos espantosos al momento de pasar un fin de semana en una casa alejada de la ciudad y de los amigos.

La piel que habito

La cara más creativa de Almodóvar sale a relucir en La piel que habito, el filme que muestra el descubrimiento del doctor Robert Legard (Antonio Banderas) en el campo de la reconstrucción dérmica y que retrata la locura de un hombre y los extremos irracionales a los que se puede llegar gracias a un amor mal entendido.

Blue Valentine

Probablemente sea una de las películas de temática amorosa más desalentadoras de los últimos tiempos, pero Blue Valentine encierra verdad y representa el contrapunto a todos los dramas con final feliz, y a todas las comedias románticas.

Kill Bill

Si eres de las que quisiera vapulear a San Valentín, esta película es para ti.  Tarantino ya nos había dado su particular visión del romanticismo en los guiones de Amor a quemarropa y Asesinos natos. En Kill Bill nos confirma lo delgada que es la línea que separa -a golpe de katana- el amor de la tragedia.

500 días con ella

Aunque parece trillada para esta temporada, no puedes perdértela.   Es una de las historias románticas más populares del cine independiente.  Trata de dos jóvenes que entre gustos similares encuentran en el otro a su media naranja.  Sin embargo, cuando él cree haber encontrado al amor de su vida, ella lo deja sin más que sus recuerdos y la idea que el pobre ingenuo se había hecho sobre las relaciones perfectas.

Sólo una Noche 

¿Qué tan fuerte eres para no sucumbir ante la tentación?  La película sigue a Joanna y Michael quienes están casados y pasan una noche separados. Él se va de viaje de negocios con una atractiva compañera de trabajo, mientras que ella se queda en Nueva York y se reencuentra con un viejo amor…¿Podrán ser fieles solo por una noche?

Si no quieres saber nada del romance y te gustan las películas de terror puedes ver esta lista.

 

s