blog

¿Realmente funciona la vacuna contra la gripe?

Si tienes dudas de qué tan funcional es la vacuna contra el virus de la influenza o gripe, esto es lo que debes saber, según los expertos.

Esta vacuna SÍ funciona, ya que su fórmula incluye las cepas del virus que estará deambulando en la nueva temporada, así que estarás protegida contra esa gripe severa. De hecho, para estar mejor preparada ante los virus de la influenza que circulan por todo el mundo, ahora surge la tetravalente, diseñada para proteger contra cuatro tipos diferentes: dos virus de la influenza A y dos de la B.

Tú y tus familiares puede vacunarse, pero es importante que lo hagan las personas que son más susceptibles por su condición de salud, ya que son quienes pueden empeorar su cuadro, al grado de llegar a correr riesgo de una neumonía y exponer su vida. Por ello escucharás que los niños, personas de la tercera edad, diabéticos e hipertensos deben estar protegidos.

Catarros simples

También debes saber que la vacuna solo te protegerá contra esa severa gripe reconocida como influenza, pues es posible que te dé algún catarro, resfriado o problema respiratorio en algún momento del año, pero estas se originan por otros virus comunes.

Sube tus defesas

No olvides que es necesario incluir en tu dieta frutas y verduras con vitaminas C y A que fortalezcan tus defensas, así como tomar líquidos y protegerte cuando el clima esté frío.


Fuentes: Luis Méndez, médico general.  Servicio de Comercio Internacional, S.A,  Sanofi Pasteur, teléfono 2382-7676.