blog

Reutilice sus envases

Reciclaje del vidrio. El vidrio ha sido considerado por mucho tiempo un material muy noble, capaz de conservar con alta pureza y calidad una infinidad de productos fríos o calientes, almacenando a la vez el aroma y sabor de cualquier producto.

El vidrio ha sido considerado por mucho tiempo un material muy noble, capaz de conservar con alta pureza y calidad una infinidad de productos fríos o calientes, almacenando a la vez el aroma y sabor de cualquier producto.

Por Raquel Müller

De esto se trata la campaña “Por un mundo limpio como el vidrio”, la cual busca orientar a los consumidores ofreciendo datos y consejos prácticos que mejoren sus hábitos de consumo y su salud al reutilizar sus envases de vidrio.

El vidrio no altera el color ni el sabor de los alimentos y bebidas, por eso es el material predilecto de los consumidores para conservar alimentos y bebidas porque no provoca daños a la salud, es reutilizable de forma genuina y no daña al ambiente.

Un estudio realizado por el Instituto Perfiles de España, reveló que para los consumidores, el vidrio es el envase más saludable y se sitúa por encima de otros materiales en cuanto a la garantía de higiene que transmite. “El vidrio es un material muy versátil, capaz de conservar con alta pureza y calidad productos de todo tipo. Igualmente, es amigable con el ambiente por ser reutilizable y reciclable”, indica Eduardo Ordóñez, vocero del Grupo Vidriero Centroamericano, Vical.

Entre algunos productos destacados que pueden utilizarse en envases de vidrio destacan el vino y otras bebidas, como los licuados nutritivos que conservan de mejor manera sus propiedades. También se almacenan mejor productos naturales como el aceite de oliva o la miel.

Fuentes: Eduardo Ordóñez, Grupo Vidriero Centroamericano, Vical, www.limpiocomoelvidrio.com

s