blog

¿Se puede bajar de peso haciendo zumba?

La mayoría de las personas optan por realizar ejercicios como zumba para lograr la talla perfecta. Pero ¿si ayuda a bajar de peso?

La zumba es una disciplina deportiva basada en ejercicios al ritmo de música latina como merengue, salsa, reggaetón, cumbia y samba.

Uno de los objetivos de este ejercicio es hacer que la persona pierda de peso de una manera más divertida y menos dolorosa que otras rutinas.

Te puede interesar: Ejercicios para adelgazar la papada sin cirugía

La zumba ayuda a liberar endorfinas que disminuyen el estrés, mejora el estado de ánimo y aumenta la autoestima.

Este ejercicio no tiene impacto en los tobillos y las rodillas por lo que es aconsejable para personas con problemas articulares.

¿Por qué reduces medidas haciendo zumba?

La zumba combina ritmos rápidos y lentos de diferentes bailes latinos con la realización de ejercicios de tonificación y es por eso que la convierte en un increíble ejercicio para bajar de peso.

En este ejercicio se consume mucha energía y permite cubrir el componente de cardio necesario para adelgazar.

Te puede interesar: Ejercicios con ligas para moldear las piernas

En una sesión de zumba puedes llegar a perder hasta mil calorías, por lo que te ayudará a cumplir la meta de perder peso.

Aquí te dejamos algunos videos de zumba para que te ejercites en casa

 

Sin duda, es uno de los bailes estrella para las personas que disfrutan poniéndose en forma al ritmo de la música, y se ha vuelto muy popular y demandado en los últimos años. Y es que, tal y como nos cuenta el experto, es una actividad muy completa que combina muchos estilos y ayuda a quemar calorías por su intensidad.

De hecho, podríamos considerarlo como un entrenamiento HIIT, por los movimientos que se realizan con el propio peso del cuerpo, a la vez que tonificaremos músculos y fortaleceremos el sistema cardiovascular. Una clase de una hora puede ayudarnos a quemar unas 600 calorías.

Te puede interesar: ¿A dónde va el peso que perdemos?