blog

¿Se puede ser amiga de un hombre casado?

¿Crees que un hombre y una mujer pueden ser amigos genuinos? Aquí te damos algunos tips para que puedas encontrarle una solución a esa situación en particular que te genera dudas.

Foto: AFP

Mientras que existen parejas que no ven ningún problema en tener amistades con el sexo opuesto, hay otras que tienen problemas por ello.

Algunos deciden tomar la decisión sana de hablar sobre su forma de pensar respecto al tema, aclaran sus dudas y posturas y finalmente encuentran una solución con la que ambos estén de acuerdo. Por el contrario, otros incluso llegan al extremo de aislarse de alguna forma, hecho que puede llegar a crear frustración y molestias.

El sitio Vanguardia MX menciona en una publicación un estudio de la Universidad de Wisconsin en los Estados Unidos. En él se entrevistó a más de 400 hombres adultos de entre 18 y 52 años y el resultado mostró que los hombres tienden a sentirse más atraídos por sus amigas en comparación a la atracción que las mujeres sienten por sus amigos. Sin embargo, el riesgo de la infidelidad está presente en ambos lados.

Te puede interesar: Estas son las excusas más utilizadas para ser infiel

Algunos piensan que la amistad entre hombres y mujeres, sin que uno se sienta atraído por el otro es inconcebible, y aunque en algunos casos sea así, eso no quiere decir que no existan excepciones. Hay amistades genuinas que se construyen con el paso del tiempo.

Si estás leyendo esto es porque tienes dudas respecto a una situación en particular, así que vamos a darte algunos tips para encontrar la solución a tus dudas.

¿Piensas que estás haciendo algo malo?

Es importante que seas sincera contigo misma. Si se trata de hacer una introspección no tienes por qué sentirte juzgada o poner barreras para evitar llegar a la verdad.

¿Te atrae físicamente? ¿Alguna vez te has imaginado en cómo sería tener una relación sentimental con él? ¿A veces le coqueteas o él te hace comentarios de ese tipo y eso te hace sentir bien? Piensa si la amistad que tienes significa únicamente eso para ti.

Los resultados pueden ser varios y cada uno implica que tomes una decisión:

Puede que la respuesta sea que, para ti, la relación que tienes con esa persona es únicamente un lazo de amistad lleno de confianza y empatía.

Te puede interesar: Estas son las razones por las que los hombres y las mujeres son infieles

Otra de las conclusiones puede ser que notes que tienes un interés que va más bien dirigido a sentimientos del tipo amoroso y de ser así, es momento de que te alejes.

Por supuesto, para analizar la situación no debes pensar solo en tus sentimientos y acciones pues, aunque no sientas nada más, es posible que él experimente todo lo contrario. Existen varias señales de alerta que pueden ayudarte a notar que tu amigo, a pesar de estar casado, tiene sentimientos hacia ti:

  1. Te compara con su pareja.
  2. A veces se contacta contigo a deshoras.
  3. Cuando tienes pareja su comportamiento cambia. Repentinamente puede parecer más interesado en ti o tomar actitudes sobreprotectoras o bien, puede tornarse molesto o incómodo ante la situación.
  4. Te hace demasiado cumplidos.
  5. Constantemente te hace comentarios respecto a que no se siente bien con su pareja y que quiere dejarla.

 

Ya tienes claro qué sucede, pero no sabes qué decisión tomar

Si, por ejemplo, conoces a tu amigo desde hace años seguramente estabas allí al momento en que conoció a su pareja, has asistido a varios eventos como cumpleaños o fiestas con ellos y su esposa ha visto cómo son las cosas entre tú y tu amigo. Si la comunicación y confianza entre ellos está intacta y ustedes no dan motivos para fomentar molestias no debería de haber razones para cambiar algo en la amistad que mantienes.

Toma en cuenta que si hay situaciones particulares que causan problemas lo mejor será identificarlas y evitarlas, con el fin de eliminar conflictos y continuar con tu amistad sin problemas.

Por supuesto que la amistad entre los hombres y mujeres no es imposible, sin embargo, es importante tener claro que al momento en el que uno -o ambas partes- tiene una relación hay algunos límites que deben establecerse. Tener una relación implica un compromiso en el que se establecen límites que no deberían de ser transgredidos.

Te puede interesar: ¿Existe diferencia entre infidelidad y microinfidelidad?

“No hagas cosas buenas que parezcan malas ni cosas malas que parezcan buenas”, es un dicho bastante conocido. Quizá para identificar si la forma en la que llevas tu amistad es correcta puedes ponerte en el lugar de la pareja de tu amigo. ¿A ti te gustaría que alguna amiga de tu esposo lo contactara todos los días? ¿Cómo te sentirías si le dedicara mucho del poco tiempo libre que tenga? Conforme encuentres respuestas sabrás si deberías de cambiar algo.

Finalmente, si al momento de hacer tu introspección identificaste que esperas algo más de la amistad que tienes y consideras que llegará un punto en el que no podrás ocultar tus sentimientos, es mejor alejarte. Piensa en cómo podrías afectar a otra persona e incluso a una familia completa.

Si notas que la otra persona tiene estas intenciones lo mejor es que busques la forma de hablarlo y dejar claro que únicamente son amigos o bien empezar a marcar tu distancia.

Te puede interesar: Cómo ser la mejor madrastra del mundo