blog

Secretos de cocina

Las torrejas perfectas
No tires el pan dulce del día anterior, mejor úsalo para hacer torrejas. Remójalo en leche caliente, hervida previamente con una rajita de canela y azúcar. Luego de escurrirlos pasa los pedazos de pan tibios por huevo batido y mezclado con un poco de harina. Déjalos caer en aceite caliente pero no humeante. Puedes usar miel de abejas para bañarlos o hacer un jarabe con azúcar y canela.

Yi110329414567

Albóndigas jugosas
Sorprende a los tuyos cocinándoles unas estupendas albóndigas. Además de los ingredientes de tu receta preferida, agrega a la masa miga de pan remojada en leche y te quedarán muy jugosas.

Yi1103294145838

No las tires
Si abriste un frasco de aceitunas y te sobraron, no tienes por qué desperdiciarlas. Lo mejor es conservarlas en el mismo líquido donde estaban. Pero si tiraste ese jugo, puedes introducirlas en agua salada, con lo que se preservarán listas para tu próxima receta o cóctel.

Yi1103294145848

Están buenas
Para saber si las papas que usarás para preparar un platillo son de buena calidad, sólo debes partir una a la mitad y luego unir las mitades. Si al hacerlo ambas partes se pegan y ofrecen un poco de resistencia al intentar separarlas, entonces las papas son de buena calidad. De lo contrario deberías buscar otras.

Yi1103294145919

Quesos con todo el sabor
Si vas a ofrecer a tus invitados esos ricos quesos que compraste, sigue este consejo antes de que lleguen: sácalos del refrigerador media hora antes de consumirlos y quítales el envoltorio, ya que a temperatura ambiente se aprecia más su sabor; si se han puesto secos, mételos unos minutos en leche tibia. Así estarán listos para disfrutarse con un buen vino.

Yi1103294145951

El más suelto
El arroz blanco es una magnífica guarnición y se prepara de manera sencilla, pero no siempre queda en su punto. Para evitar que se formen grumos, lo cual le quita su apetitosa apariencia, el secreto es de lo más sencillo: añade unas gotas de limón al agua de cocción. Notarás la diferencia.

Yi110329415021

¿Cuál es el orden?
Para que la ensalada quede con un mejor sabor, debes aliñarla correctamente. Si te has preguntado qué ingrediente va primero, lo más clásico y efectivo es esparcir la sal, después el vinagre y por último el aceite, mejor si es de oliva extra virgen.

Yi11032941514

Consérvalas bien
Si has comprado mucha verdura y te crea problemas de espacio en la refrigeradora, puedes limpiarla y precocerla, para luego guardarla. Tienes varias opciones: blanquearla -hervirla durante dos minutos, cocinarla al vapor -rápidamente en la olla de presión- o cocerla en el microondas -con agua o sin ella, según el tipo de verdura- durante unos minutos a la potencia máxima.

Yi110329415151

Difíciles de pelar
Muchas personas se quejan de lo difícil que es pelar albaricoques, por la textura suave de su piel. Una manera sencilla de quitarles la cáscara fácilmente es introducirlos un minuto en agua hirviendo y luego en agua fría. Verás cuán bien y qué rápido los pelas.

Yi110329415215

Por Jessica Masaya

s