blog

Seis consejos para evitar llamar a tu ex este fin de año

Esta época casi siempre trae dosis de melancolía, en especial si acabas de romper una relación. Estos consejos te ayudarán para no caer en la trampa de buscar un reencuentro sentimental.

¿Lo llamo por teléfono? ¿Le mando un mensaje por WhatsApp o le comento alguna de sus fotografías de Instagram? Solo quiero decirle: ¡Te extraño!”.

Esas frases son muy trilladas para estos días y, si ese es tu caso, acá te damos algunas claves para que la euforia de la temporada no te haga regresar a tu pasado sentimental.

Si tomaste la decisión de terminar tu relación de pareja, varias razones habrás tenido. Si ya no están juntos es porque algo no funcionó y lo mejor fue separarse.

Ocupa tu mente

Busca algún entretenimiento: saca a pasear a tu perro, ponte a hacer ejercicios aeróbicos o corre al salón de belleza.

Aniquila falsas ilusiones

Cada ruptura amorosa guarda esperanzas que “todo vuelva a la normalidad”. Sin embargo, la decisión ya se tomó, por eso lo mejor es no perder el tiempo esperando llamadas o mensajes para volver. Eso solo incrementa tus niveles de estrés, te quita la paz y te deprime.

Borra imágenes de tu mente

Si prefieres hasta elimínalas de tus redes sociales. Walter Riso, en su libro Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido, explica que a veces resulta “inevitable” aferrarse a las fotos como recuerdo. En estos casos las imágenes de los momentos juntos funcionan como un disparador para la tristeza y te enganchan a la obsesión por querer saber de él.

via GIPHY

Réstale importancia

Lo estás pasando mal y, claro está, te puede ayudar compartirlo con personas de confianza. Pero es distinto si forma parte de todas tus conversaciones. Además, de ser algo negativo para ti, porque nutres los pensamientos obsesivos, también puede ser molesto para quienes te rodean. Mejor esfuérzate por superarlo. Sabrás que quedó en el pasado cuando percibes tranquilidad y paz.

Prioriza

Dale importancia al hecho de vivir nuevas experiencias que promuevan tu crecimiento personal y fomenten la recreación. Viaja, cambia de ambiente, aprende algo nuevo e interésate por otras habilidades que estén relacionadas a tus propios intereses. La clave es no quedarte enmarañada en soledad, tristeza y desconsuelo. Mejor lee un buen libro, evita durante un tiempo las películas románticas, haz ejercicio, medita, relájate y disfruta al aire libre.

via GIPHY

Aprovecha la fiesta

La psicóloga y logo terapeuta Diana Pérez de Monroy, recomienda utilizar estas fiestas de fin de año para encontrarle sentido al tiempo que compartes con las personas que realmente están contigo, en las buenas y en las malas. Esto te permitirá comprender el valor de cada una de ellas, hasta te alejará de tus pensamientos obsesivos, incluso te ayudará a superar el duelo.

s