blog

Si te ejercitas con entrenamientos mixtos, esto es lo que debes de comer para perder peso de inmediato

Para optimizar el entrenamiento con circuitos mixtos es básico llevar una dieta apropiada, así facilitas la quema de grasa y mantienes altos tus niveles de energía. Estas ideas pueden ser de utilidad para lograr más rápido tu objetivo.

Mantener una dieta balanceada entre los nutrientes elementales como las proteínas, vitaminas, carbohidratos y grasas es imprescindible para resistir el desgaste que genera la rutina de los ejercicios.  Por ello es necesario que dos horas antes de la acción consumas alimentos que aporten energía, fibra y minerales esenciales, por ejemplo, un banano, una galleta integral con huevo duro, avena con miel o unos cuantos higos deshidratados.

Posterior a la actividad física será necesaria la ingesta de nutrientes que estimulen los bloques de reconstrucción de los músculos.  Eso se logra por medio del consumo de proteínas.    Toma en cuenta que nosotras las mujeres tenemos un sistema hormonal sumamente activo, por ello la ingesta de grasas insaturadas es fundamental  y eso lo consigues con una porción de semillas, que además aportan magnesio, entre ellas semillas de chía, cáñamo, ajonjolí, linasa y de girasol.

 

 

Una idea para tus meriendas es que siempre incluyas una proteína porque producen sensación de saciedad.  La opción de queso cotage con apio, barritas de queso mozarella, un puñado de manías, pistachos o almendras te darán mucha energía.

Aléjate de los alimentos procesados, en especial de los embutidos, golosinas, dulces, harinas refinadas y refrescos artificiales.  Una de las claves para lograr tus objetivos nutricionales consiste en leer las etiquetas de los abarrotes que utilizas para tu alimentación.

 

Ojo, mucho ojo

Si tienes que consumir algún alimento procesado revisa bien las etiquetas nutricionales.  Para eso acá te damos algunos consejos prácticos.

Empieza revisando el número de porciones.  Lee el total de calorías, toma como punto de partida que un alimento que tiene más de 200 ya es alto, por eso dependiendo de eso, deberás evaluar su consumo.

De la lista de ingredientes, los primeros tres que se mencionan son los que integran el aporte principal del producto.  Cerciórate que nos sean grasas, sodio y azúcar, o bien que sean sustancias que no te representan algo natural.  Revisa también los porcentajes del contenido pues de un 5 a un 20 por ciento, los rangos son normales, arriba de allí en adelante ya es elevado.  Por eso en el caso del sodio la cifra debe ser menor, mientras que las vitaminas y minerales debe ser mayor.

Lee también

> ¿Sabes cómo perder grasa de inmediato? acá te lo decimos.

> Combina tus estampados florales ¿sabes cómo lograrlo?

> Conoce los hábitos que espantan a la gente en el gym.

s