blog

Sigue esta rutina y tendrás un abdomen de acero

El abdomen abultado es señal de exceso de grasa y poca fuerza muscular. Si estás pasando por esto, necesitas ejercitarte con disciplina.

Por naturaleza, las mujeres suelen tener más células grasas en el área abdominal, las cuales protegen los órganos reproductores. Esto hace que tener un vientre plano no sea tan sencillo, pero con ejercicio constante sí puedes lograrlo.

Esta rutina te ayudará a lucir un abdomen soñado.

1. Plancha: apoya tus codos y antebrazo sobre el suelo dejando tus piernas rectas y los pies de puntillas. Empieza por aguantar 30 segundos e ir progresando poco a poco hasta llegar al minuto.

2. Laterales: coloca el codo y antebrazo derecho sobre el suelo y deja las piernas rectas y juntas. Mantén la posición por 30 segundos y cambia de lado.

3. Abdominales cotidianos: recuéstate sobre una alfombra, inclina tus piernas y coloca tus manos bajo tu cabeza. Levanta la cintura y vuélvela a bajar. Has 4 repeticiones de 15 abdominales cada una, dos veces por semana.

No olvides que la alimentación es base para una buena salud. Si deseas obtener un vientre plano es vital que mantengas un régimen dietético completo, variado y equilibrado, que cubra todas las necesidades diarias en cuanto a nutrientes.

Incluye en tu dieta frutas, vegetales y cereales integrales. Consume proteína magra y grasas saludables como aguacate, aceite de oliva y de canola. Evita el azúcar.

Fuentes: Marcela Tánchez, nutricionista y experta en Fitness,  nutricionrenova@gmail.com. El plan panza plana, Editorial Rodale, de Liz Vaccariello.

s