blog

Nervios o estrés: qué hay detrás de los ataques de dolor en la cara

De repente, la cara empieza a picar o se sienten pinchazos. Si bien esto suele causar preocupación, el neurocirujano alemán Uwe Kehler de Hamburgo afirma en la revista “Good Health” que no hay que preocuparse demasiado.

Por: DPA

El médico asegura que esto le puede pasar cada tanto a cualquiera, sobre todo cuando hay estrés y tensiones. Indica que es completamente normal.

Sin embargo, los dolores en la cara pueden tener también otras causas, como sinusitis, dientes mal ubicados o caries. Una irritación de los nervios (neuralgia) también puede generar puntadas en la frente o las mandíbulas.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/aplicaciones-para-aprovechar-mejor-el-tiempo-y-bajar-el-estres/

Si está afectado el nervio trigémino, por ejemplo, puede generar un dolor punzante que puede repetirse hasta 100 veces tan sólo por roces suaves, lavarse los dientes o un viento frío.

Sin embargo, el médico añade que esta es una enfermedad poco frecuente y suele aparecer recién en personas a partir de los 60 años. La presión alta es un factor de riesgo en estos casos.

En líneas generales, el experto recomienda que si los dolores punzantes en la cara no ceden, hay que acudir a un especialista, desde un ortopedista maxilar hasta un neurólogo o un neurocirujano.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/con-la-edad-hay-que-cuidar-condiciones-luminicas-en-el-trabajo/

Para los especialistas es de ayuda que el paciente lleve anotado a la consulta el tipo de dolor y el momento en que se produjo.

dpa