blog

Remedios caseros para combatir cólicos menstruales

La mayoría de las mujeres sufren cólicos menstruales y en ocasiones pueden llegar a ser muy intensos e impiden llevar una vida normal.

Hoy te damos estos remedios efectivos para acabar con esos dolores insoportables.

Infusiones de manzanilla o canela

La manzanilla es un remedio eficaz contra los espasmos musculares y dolores naturales. Por su parte, la canela alivia los cólicos gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespamódica.

Leche y cebolla

Este es un antiguo remedio que elaboraban las abuelitas. Para prepararlo necesitarás un litro de leche y cebolla y ponerlos durante 15 minutos.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mente-y-cuerpo/3-nutrientes-que-alivian-los-sintomas-premenstruales/ https://www.revistaamiga.com/mente-y-cuerpo/3-nutrientes-que-alivian-los-sintomas-premenstruales/

La mezcla se deja reposar y se consume caliente.

Bolsa de agua caliente

Aplica una bolsa de agua caliente en la zona abdominal, esto reducirá considerablemente los espasmos musculares. Si no tienes una bolsa puedes ponerte paños templados.

Jengibre

El té de jengibre es otro remedio efectivo a la hora de aliviar el dolor menstrual. Esta infusión actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mente-y-cuerpo/las-bragas-menstruales-una-nueva-forma-ecologica-amigable-con-el-planeta/

Para preparar este té hay que hervir una raíz de jengibre en agua durante 15 minutos.

s