blog

¿Se puede bajar de peso aun estando en casa?

Bajar de peso es uno de los retos más difíciles para algunas personas y aunque la llegada del coronavirus dejó que muchos permanecieran confinados, otros le sacaron provecho ejercitándose en casa.

Según la experta en nutrición María José Aguilar, muchas personas subieron de peso durante la cuarentena, pero otras también se interesaron en mejorar sus hábitos por salud y para prevenir factores de riesgo por el covid-19.

Una de las secuelas de las fiestas navideñas es el exceso de alimentos, bebidas alcohólicas que se acostumbran para estos días y el desvelo. Esto también ha provocado que algunas personas aumentaran su peso.

Para la entrenadora Yeimi Estrada, realizar ejercicio en casa le aporta muchos beneficios ya que es mamá de dos niños.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/trucos-para-bajar-de-peso-sin-hacer-dieta/

“Puedo hacer ejercicio a la hora que yo quiera sin necesidad de descuidar a mi familia. Tengo todo a la mano y no hay distracción de alguna amiga o conocido y he logrado más en casa que en un gimnasio presencial”, indica Yeimi.

La nutricionista indica que es importante tener un peso saludable y evitar enfermedades.

“Las enfermedades están a la vuelta de la esquina y estar saludables hoy en día es una de las principales prioridades, pero más que todo por cuidarme a mí misma, darme amor propio y estar bien para los míos”, indica Yeimi Estrada.

Realizar ejercicio aporta muchos beneficios para la salud.

Yeimi Estrada comenta que el ejercicio aeróbico es la manera más eficiente de quemar calorías e incluye actividades como caminar, andar en bicicleta y lo mejor es que se puede incluir con 30 minutos al día.

“Realizar ejercicio nos aporta energía, salud, nos ayuda a desestrezarnos, olvidarlos de todo lo que nos atormenta y darnos un poco de amor”, indica Yeimi.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mitos-y-verdades-de-hacer-ejercicio-y-bajar-de-peso/

Para el médico Guillermo González, la cuarentena ha provocado un exceso de sedentarismo y una mala alimentación. Esto ha provocado que varias personas que se contagian de covid-19 no puedan resistir la enfermedad por el sobrepeso.

El médico comenta que es importante tener una dieta balanceada, asistir con un experto en nutrición y realizar ejercicio.

Consejos para bajar de peso en casa

Científicos relacionados al campo de la nutrición definitivamente han podido probar que algunas estrategias son efectivas al momento de perder peso.

En una entrevista realizada por DPA a la doctora Paula Rosso, especialista en nutrición del Centro Médico Lajo ubicado en Madrid nos, da consejos adecuados para conseguir la talla deseada.

Estar hidratada

Beber agua puede acelerar el metabolismo entre un 24 y un 30 % en un período de entre 1 a 1.5 horas, ayudando a quemar algunas calorías extra .

Un estudio mostró que beber medio litro de agua una hora y media antes de las comidas ayudó a las personas que estaban siguiendo una dieta a perder un 44 % más de peso.

Incluir huevos en el desayuno

Los huevos tienen muchos beneficios, entre ellos el de ayudar a perder peso.

Reemplazar un desayuno basado en cereales con huevos puede llevar a consumir menos calorías en las siguientes 36 horas, perdiendo peso y grasa corporal.

Y si por alguna razón no se pueden consumir huevos, cualquier otra fuente de proteínas de calidad funciona también.

Usar platos más pequeños

Aunque suene imposible a primera vista, se ha demostrado que utilizar platos más pequeños suele derivar automáticamente en un consumo menor de calorías.

Tener alimentos saludables cerca en caso de que ataque el hambre

Comprar y tener a mano alimentos saludables previene que se recurran a snacks nocivos para la dieta.

Hacer ejercicio aeróbico

Los ejercicios aeróbicos no sólo queman calorías, sino que contribuyen a una mejor salud física y mental.

Consumir más fibra

La fibra usualmente se recomienda para perder peso. Aunque la evidencia no es concluyente, algunas investigaciones muestran que la fibra, en especial la viscosa, eleva la saciedad y ayuda a controlar el peso a largo plazo.

Dormir bien

El sueño a veces no se tiene en cuenta, pero es tan importante como comer saludable y ejercitarse.

El mal sueño es uno de los principales factores de riesgo de la obesidad, ligado a un riesgo 89 % mayor en niños y 55 % más alto en adultos.

Agua antes de dormir

Según un estudio de la Sociedad Americana de Química, este gesto previene la obesidad y aumenta la pérdida de peso.

Comer frutas entre comidas

Si no puedes renunciar a ellas como postre, las mejores opciones son el kiwi y la piña, que ayudan a mejorar la digestión.

Cena proteínas

 Cenar solo proteínas es una buena costumbre, pero tenemos que intentar hacerlo acompañado de verduras de bajo índice glucémico. Hay que evitar los hidratos de carbono, que se transforman automáticamente en acúmulos de adiposidad localizada.

Cuidándonos desde casa

Yeimi Estrada comenta que ha usado sillas del comedor, botellas de agua pura, palos de escoba, mochilas llenas de arena y varios utensilios que se pueden localizar en casa.

La entrenadora comenta que no todas las dietas son para todos, comer un día fuera de casa no nos subirá de peso y el metabolismo de cada persona es diferente al de los demás.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/por-que-es-importante-desayunar-para-comenzar-el-dia/

“Primero debemos empezar por aceptarnos nosotras mismas para poder seguir un estilo de vida sin culpas y restricciones”, indica Yeimi.

María José Aguilar recomienda tener una dieta balanceada que contenga proteínas de preferencia magras, carbohidratos complejos, incluyendo frutas, verduras y grasas saludables. Sugiere también evitar las grasas trans, saturadas y el consumo de azucares refinados y bebidas artificiales.

Incluye vegetales y frutas ya que son fuente de vitaminas y minerales.

Yeimi Estrada indica que a través de su programa “Nadie como tú” ayuda a que varias mamás que están en casa y no tienen tiempo para salir al gimnasio o dejar tanto tiempo a sus hijos puedan ejercitarse, amar su cuerpo y comer sin restricciones.

Fuente: Yeimi Estrada Gym Virtual-Teléfono: 30115363/Licda. María José Aguilar/Nutricionista- Health Coach/Teléfono: 4579 6163/ IG: _nutrimj/ FB: Nutriclinic by María José Aguilar/Médico general Guillermo González/DPA