blog

Seis cosas que tu pareja nunca debería pedirte

Hay comportamientos tóxicos que están disfrazados de gestos de amor, pero que pueden comprometer nuestra dignidad.

El amor es un sentimiento bonito que a todos nos gustaría experimentar. De hecho, es común sentir que uno se prestaría a lo que fuera por el amor que siente hacia la otra persona. No obstante, existen algunas cosas que tu pareja nunca debería pedirte que hicieras.

Por mucho amor que sientas existen límites que no se deben sobrepasar. Es importante que estés atenta, pues bajo el enamoramiento puede que dejes pasar algunos comportamientos y peticiones.

A continuación seis cosas que tu pareja nunca debería pedirte:

1. Cambiar por ser otra persona

Una de las primeras cosas que tu pareja nunca debería pedirte es que cambies para convertirte en la persona que él desea.

No tienes que cambiar si no quieres. Esto no se trata solamente de que respete tu esencia y ame a la persona que eres. Involucra el respeto hacia tu persona, con tus aciertos, miedos, retos e historia.

Lo único que es válido es que tu pareja te sugiera un cambio relacionado con un aspecto que te está dañando o afectando de alguna forma. Sin embargo esto debe quedarse en una sugerencia. Nunca debería haber sentimiento de obligación por tu parte.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mente-y-cuerpo/que-son-las-microinfidelidades-y-como-afectan-la-relacion-de-pareja/

2. Dejar a un lado tus sueños

Tu pareja no debería pedirte que renuncies a aquellas cosas que te motivan. Hay mujeres que dejan su vida laboral por la maternidad o hacen cambios similares. Esto es válido y es una buena idea si las dos personas conversan y llegan a la conclusión de que así son más felices.

El problema surge cuando tu pareja decide por ti y elige cuál meta o sueño ya no es importante o necesario.

3. Obligarte a romper límites

Una de las cosas que nunca debería hacer tu pareja es obligarte a romper tus límites en lo que se refiere a la intimidad.

Todo el mundo tiene fantasías que puede explorar conforme se tiene más confianza con la pareja, no obstante, esto nunca debe implicar que tu pareja te obligue a realizar actos o probar cosas que te parecen poco atractivas.

4. Alejarte de tus seres queridos

Puede darse el caso que tu pareja no se lleve bien con algún amigo o familiar. A ti puede pasarte lo mismo y en realidad no tiene por qué ser algo grave. Sin embargo, esto no le da derecho a pedirte no visites a tus amigos o familiares.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mente-y-cuerpo/sindrome-rebeca-celos-por-las-ex-de-tu-pareja/

Las parejas manipuladoras se caracterizan por alejar a su víctima de toda persona que pueda ofrecerle un apoyo.

5. Eliminar la privacidad

Algunas personas creen que en una relación de pareja no debe haber privacidad. Esta es otra de las cosas que tu pareja no debería pedirte que hagas.

Es aceptable que él tenga la confianza suficiente como para usar tu teléfono si se ha quedado sin batería y necesita hacer una llamada urgente. Lo que nunca deberás aceptar es que todo el tiempo esté revisando y vigilando con quién hablas o chateas.

6. Tomar el control de todo

Por último, una de las cosas que no debes aceptar es tener la responsabilidad de gestionar todo lo que ocurre en la relación.

Esto te drenará la energía y, tarde o temprano, te sentirás agobiada. En lugar de ello, cada uno debe tener responsabilidades que se complementen dentro de la relación.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mente-y-cuerpo/por-que-siento-celos-y-como-aprender-controlarlos/

Debes estar al tanto y aprender a identificar los comportamientos más tóxicos. No permitas que te obliguen a hacer algo que no deseas ni que coarten tu libertad.

Fuente: MejorConSalud/Psicolipstick