blog

Seis veces al día: cómo lograr que los niños beban líquidos

Tomar líquidos regularmente es importante, especialmente en el caso de los más pequeños, ya que en comparación con los adultos tienen una mayor necesidad de líquidos.

Por: DPA

 Por otra parte, la relación que los niños establezcan con la ingesta de líquidos marcará la forma en la que lo hagan en el futuro como adultos, de acuerdo con la Sociedad Alemana de Alimentación (DGE).

Para orientarse, rige una regla bien simple: seis bebidas repartidas a lo largo del día cubren la necesidad de ingesta de líquidos. La cantidad puede variar dependiendo de la edad. Para los chicos de primaria, la DGE recomienda 0,15 a 0,2 litros por bebida, mientras que para los chicos de secundaria se calculan 0,25 litros por bebida.

En el caso de realizar actividades deportivas, un clima caluroso y también dependiendo del estado de salud, puede ser necesario tomar más líquido. Los padres deberían procurar que sus hijos se hidraten regularmente, sobre todo cuando son muy pequeños, dado que en su caso la sensación de sed todavía no está tan marcada.

En el caso de los chicos más grandes, también es posible que por momentos se olviden de ingerir líquidos si están jugando, haciendo deportes o están estresados.

Cuando se habla de tomar líquidos, los especialistas se refieren a agua y tés frutales y herbales sin azúcar, dado que las bebidas con azúcar generan caries, sobrepreso y diabetes del tipo 2.

En lo posible, también hay que evitar las bebidas light, dado que estas acostumbran a los chicos al sabor dulce y además contienen saborizantes y aromatizantes.

Por otra parte, debido a su aporte nutricional, la leche debe ser considerada como una pequeña comida, no como una bebida.

dpa