blog

¿Te encanta vestirte de negro? Conoce las ventajas y desventajas de este color

Conoce las ventajas y desventajas de vestirse de negro y considéralas para la próxima vez que pienses llevar este color de pies a cabeza.

La mayoría de las mujeres tienen miles de prendas y accesorios negros en el clóset, ya que este color combina con todos.

Existen varios mitos de este color que se basan en la idea que te ayuda a verte más atractiva, pero al mismo tiempo, existen ideas negativas que se han asociado a este tono como que es triste y de mala suerte.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/ideas-de-outfits-rapidos-para-ir-al-trabajo-sin-verte-informal/

¿Cuántas veces no te han dicho que parece que vas a un funeral cuando llevas un outfit negro?

Ventajas

Empecemos por las ventajas que nos ofrece este clásico color:

  • Es fácil de combinar: Es un color neutro, hace contraste perfecto con cualquier otro tono.
  • Nunca pasa de moda: Es un tono atemporal y puedes llevarlo en cada estación del año, es elegante y al mismo tiempo puede aportar una dosis sensualidad y misterio al atuendo.
  • Estiliza la figura: Te hace ver más delgada y reduce el volumen de las zonas del cuerpo que se visten de negro.
  • Disimula imperfecciones: Es como si no tiene el mejor corte o está un poco deschilachado.

Desventajas:

  • Ausencia del color: Puede provocar que pases desapercibida en algunas ocasiones, así como aburrida o poco creativa.
  • Poco amigable: En los eventos sociales vestir completamente de este color puede crear una barrera invisible que evitará que algunas personas se acerquen a ti porque aparentarás ser alguien serio.
  • No es apto para todas las reuniones: En las fiestas de día (como bautizos) y en ciertos eventos importantes (como bodas) no es nada recomendable usar negro, pues aunque es elegante es también un color lúgubre que nos remite a la oscuridad y a la noche.

Tips para vestirte de negro sin pasar desapercibida

Y ahora que conoces sus principales pros y contras, te daremos algunos breves consejos básicos para triunfar con tu próximo total black look.

El primero es que juegues con las texturas para crear interesantes contrastes dentro de tu outfit. ¿Transparencias, lentejuelas o fake leather en el mismo look? ¡SÍ, arriésgate y experimenta! Notarás que vestir del mismo color puede ser mucho más divertido y original de lo que imaginabas.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/tips-que-haran-que-tu-outfit-luzca-mucho-mas-cool/

En segundo lugar… ¡accesorízate! Eleva tu outfit llevando joyería de acabados metálicos, coloridos o con detalles de animal print para resaltar aún más tu atuendo.

Como tercer tip,  ¡conoce tu figura! ¿Tienes forma de cuerpo rectangular, de reloj de arena o de pera? ¿Eres alta o bajita? ¿Te consideras curvy o skinny? Usa piezas que destaquen de la mejor forma tu silueta y aprovecha el poder del negro, para restar volumen en algunas zonas que deseas disimular.

Finalmente, como ya lo mencionamos anteriormente, debes cuidar cada detalle para no lucir descuidada y poder aprovechar la sofisticación que emite el color negro. Revisa siempre tu outfit antes de salir, para estar convencida de que no hay manchas, arrugas o cualquier elemento que pueda restarle poder a tu imagen.