blog

Tendencias de Verano en Portales

El centro comercial Portales realizó un recorrido por algunas de sus tiendas para conocer las tendencias de verano y poder disfrutar de esta época de la mejor manera.

Tendencias en Belleza

Nuestra primera parada fue en Beauty Depot donde aprendimos que las paletas recomendadas para esta época son las de colores fuertes, especialmente, los tonos rosados, naranjas, verdes y amarillos. Para las fanáticas del gelish, revelaremos una recomendación dada por estas expertas en uñas: luego de su uso dos veces seguidas es muy importante dejar descansar las uñas por al menos una semana. Un pequeño masaje por la noche con productos como el aceite de cutícula o vaselina, por si preferimos una opción más natural, es ideal para fortalecer nuestras uñas.

El recorte que ahora están cada vez más de moda es el de punta de almendra – stiletto, sin embargo, por Covid-19, las expertas recomiendan el uso de uñas cortas. Adicionalmente, aprovecharon a advertirnos que el limar o remover la cutícula en exceso es una mala práctica de manicure e, inclusive, podría tener efectos dañinos para nuestra salud. Es muy importante no olvidarnos de brindar un buen cuidado de nuestras manos y pies, pues, en la cotidianidad muchas veces los descuidamos. Actualmente, Beauty Depot, atiende únicamente a dos personas a la vez, con citas previamente programadas, y lo hacen en áreas separadas. Hasta el mes de abril tendrán ofertas desde el 25% al 50% en todos sus servicios para que luzcamos radiantes en este verano.

Luego, visitamos Eyebrown Design donde nos dieron a conocer que sus diseños en cejas respetan siempre la simetría facial de cada cliente con una técnica que usa hilo orgánico esterilizado; lucir cejas perfectas es posible en cualquier época del año. Las expertas en cejas, para esta temporada, recomiendan el uso de productos con colágeno en las ojeras para hidratar la piel y evitar una mirada cansada. Agregado a lo anterior, indican que el uso de agua micellar es ideal para refrecar nuestro rostro y los bálsamos de licha y mandarina perfectos para mantener hidratados los labios ante la resequedad que causa la luz solar y el uso de mascarilla. Eyebrown Design cuenta con un descuento de verano del 20% en el primer diseño de cejas para lucir una mirada que combine con el sol.

Para terminar de conocer acerca de temas de belleza visitamos Republic Comsetics, donde nos acompañó la maquillista profesional, Jenny Calderón. Para las que pasarán el verano en la playa, Jenny recomienda una aplicación semanal de mascarillas para el cabello así es cuidado del sol, la sal y el cloro de las piscinas. La hidratación de la piel, tampoco, puede quedarse atrás, por eso, es vital mantener una rutina de skincare y sobre todo aplicar bloqueador solar.

En tanto a peinados de verano, las ondas suaves hechas con plancha son perfectas para tener un look fresco dentro de la ciudad, ahora bien, para lograr un look de playa, la cola de caballo con una trenza que agrege movimiento funciona idealmente. En la ciudad, el maquillaje a usar son pintalabios con brillos y sombras de tonos cálidos mientras, en la playa, los tonos nude son lo recomendado por el sudor, la exposición del sol y para no lucir fuera de ocasión.  A partir del mes de abril por tus compras mayores a Q300 en la tienda, Republic Cosmetics te ofrecerá un maquillaje profesional para que puedas vivir una experiencia de belleza en el verano.

Tendencias en Moda

En OVS recibimos íncreibles consejos por parte de la prestigiosa blogger de moda, Amparo Zepeda. Nos compartió que la paleta de colores que se está usando, en esta época, es de pasteles y tonos fuertes, la cual podemos acompañar con estampados. La fashionista nos dio a conocer que en Guatemala, realmente, el verano es una mezcla de tendencias entre primavera y verano. El clima tan único del país permite poder hacer estas combinaciones en tendencias que al ser bien empleadas generan resultados genuinos y vistosos. El denim en tonos claros es algo que ha entrado con mucha fuerza. El fit relajado es lo recomendado en el verano para sentirse verdaderamente de vacaciones y en un ambiente de cero estrés, por ello, una prensa clave es el overol.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/settimana-della-moda-2021-presenta-una-plataforma-integral/

Las tonalidades de prendas nude se mantienen en esta temporada. Amparo reveló un genial secreto para lucir más alta. Consiste en utilizar unos zapatos similares al tono de nuestra piel logrando así un efecto de alargado. Evitar usar tacones de traba horizontal, también, ayudará. A la hora de comprar prendas, la fashionista, nos impula a pensar en al menos tres combinaciones en la cual podríamos usarlas. Tener un estilo propio va más allá de tener un guardarropa enorme, se trata de ser funcionales.

Tras ello, visitamos Distefano donde se reafirmó que la tendencia del verano es hacer uso de colores pastel, tanto para hombres como para mujeres. Nos comentaron que las siluetas de los jeans están cambiando y, ahora, se están utilizando cortes rectos y, adcionamente, la cintura alta. La experta en moda de Distefano nos recomendó tener en nuestro clóset jeans con diferentes texturas y combinarlos con croptops para lograr un look suave, delicado y de verano.

Tendencias en Bienestar

Lo más importante del verano es poder tener momentos de relajación durante todo el día y visitando Dula, conocimos una opción perfecta para lograrlo desde caso. Con aceites esenciales 100% naturales y puros el impulsar el bienestar de tu cuerpo y mente es posible. Todos los aceites cuentan con licencia sanitaria y, sobre todo, cada uno es único al tener una propiedad distinta. Pueden ser empleados en difusores de olor eléctricos o tradicionales; ambos portátiles. Una terapia ideal y fácil de realizar en esta época para refrescarnos y liberarnos del estrés. Las personas que vayan a la playa, también, pueden disfrutar de los beneficios de Dula utilizando cremas de mano especiales para evitar la resequedad que causa el sol y el constante uso de gel.

A través de la gastronomía, el verano puede ser también vivido. Platillos refrescantes, frutales y, por supuesto, opciones de temporada. ¿Qué mejor opción que salir de la rutina que con una deliciosa experiencia? San Martín ha indicado que en tanto a gastronomía las tendencias van dirigidas a bebidas refrescantes e innovadoras como el spanish latté y, en tanto, a postres las tartaletas frutales de sabores delicados y exóticos como la tartaleta de melocotón.