blog

¿Tener pestañas más gruesas y largas con talcos funciona?

En las redes sociales e internet circulan algunos tips para lucir unas pestañas más voluminosas.

Hacer las pestañas más largas y gruesas es una de las metas más perseguidas por las mujeres, ya que este aspecto abre la mirada y le da un toque atractivo al rostro.

Es un tip muy sencillo que hará un efecto en tu mirada como si tuvieras extensiones de pestañas o pestañas postizas por el volumen y alargamiento que aporta. Todo lo que debes hacer es tomar un poco de talco para bebé (hipoalergénico) o maicena, ponerlo en un spoolie o cepillo para pestañas limpio y colocarlo de medios a puntas como si estuvieras poniendo rímel.

Este paso se hace sobre las pestañas limpias y rizadas. Una vez listo, finaliza aplicando encima la máscara como de costumbre (aquí algunos consejos para aplicar la máscara de pestañas correctamente) ¡y eso es todo!

¿Poner talco o maicena en las pestañas funciona?

Cumple su cometido de hacer lucir tus pestañas de impacto, pero no es lo más recomendable. ¿La razón? El área de los ojos es muy delicada y la piel que los rodea también. Los dermatólogos sugieren no aplicar productos de cocina o del baño en estas zonas tan frágiles (como el talco o la maicena que tienen partículas gruesas y no están hechas para ir en la cara) para evitar reacciones alérgicas e irritación.