blog

Tips sencillos para decorar y personalizar tu casa en poco tiempo

El covid-19 nos obligó a permanecer más tiempo en casa y esta nueva realidad nos ha enseñado a valorar mucho más nuestro hogar y cada uno de los espacios que lo componen.

No es casualidad que tantas personas estén interesadas en remodelar, debido a que los colores y diseños influyen psicológicamente en nuestro estado de ánimo y en el equilibrio de la energía que tenemos.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/consejos-para-decorar-las-paredes-del-hogar-con-cuadros/

De acuerdo con una entrevista realizada a Marco Marín, arquitecto y experto en diseño de interiores, existen formas y consejos para personalizar el hogar con mucho estilo.

¿Cómo empezar?

El espacio en el que estás es un reflejo de si te sientes deprimida, pasaste por alguna pérdida o divorcio, esto se nota en donde vives (tienes la foto del ex o continuas dándole vueltas al mismo rollo).

Identifica de qué estás rodeando y llenando tus días, después debes entender tu esencia y atreverte a ser tú misma (Si te gusta el animal print, tonos neón o las flores). La recomendación es asesorarte con un experto, pero está mejor si puedes expresar lo que eres.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/accesorios-para-decorar-tu-hogar-al-estilo-pinterest/

Cuenta una historia

Que cada elemento que está en tu hogar (muebles, colores de las paredes y otros artículos de decoración) pueden ayudar a romper el hielo y entablar una buena práctica.

Transforma los espacios

Uno de los mejores consejos es pintar un muro, esta es la forma más fácil y económica de transformar un espacio.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/cinco-formas-para-decorar-tu-hogar-con-plantas/

Ve poco a poco y toma en cuenta que el orden es un must. Lo básico es utilizar colores neutros, pero siempre tener algo interesante a la vista. Una manera bonita de decorar las paredes es con fotografías de viajes o momentos especiales, aunque también pueden ser cuadros, artesanías u objetos.

Recuerda que puedes invertir en básicos como un sofá nude, pero cambiando los cojines o las fundas.