blog

Una alimentación balanceada es parte de una vida saludable

Una alimentación balanceada es variada, completa y suficiente; e incluye alimentos como los cereales para mantener un buen estado físico y mental.

El mundo continuamente está evolucionando y cambiando, invitando a modificar los hábitos y actividades, prueba de ello son los últimos meses, que nos han hecho prestar mayor atención en el cuidado de nuestro bienestar personal.

Sin embargo, hay factores básicos que siempre han sido y serán importantes, como una alimentación balanceada, que ayuda a mantener un estado óptimo de salud, junto con descanso y actividad física. Una alimentación balanceada implica consumir alimentos de diferentes grupos en la porción indicada para contar con el aporte adecuado de nutrientes.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/trucos-para-bajar-de-peso-sin-hacer-dieta/

De acuerdo con recomendaciones internacionales y la Guía Alimentaria para Guatemala, se recomienda diariamente una alimentación variada que combine diferentes alimentos como derivados de cereales y granos (como arroz, maíz, trigo, avena, frijol y garbanzos), tubérculos (como papa, ichintal, yuca, camote), frutas y vegetales; además de productos de origen animal y sus derivados. Así mismo, incluir pequeñas cantidades de grasas (como aceite, semillas, pepitorias y aguacate) y azúcares.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/consejos-para-vencer-el-hambre-emocional/

Otros beneficios de una alimentación balanceada son: el desempeño físico y mental. Además de que una buena alimentación nos aporta las vitaminas, minerales y la energía indispensable para tener una mejor respuesta del sistema inmune.

“En Kellogg estamos comprometidos en contribuir con la nutrición y el bienestar de nuestros consumidores. Siempre buscamos ir más allá para crear un portafolio amplio de productos hechos a la medida de los gustos y preferencias de nuestros consumidores, y seguir generando mejores días para todos” indicó Daniel Nazario, Gerente General de Centro América y Caribe de Kellogg.

Por lo anterior, iniciar la jornada diaria con un desayuno completo es una forma de brindar al organismo la energía necesaria para las actividades del día. Aproximadamente la tercera parte de la energía del día se consume en el desayuno y la refacción de la mañana. Un desayuno adecuado estimula la capacidad de concentración, el rendimiento intelectual y laboral. Por eso, Kellogg cuenta con una amplia variedad de cereales para satisfacer las necesidades de los consumidores, así como, barras y otros productos ideales para los diferentes momentos del día.

Colaboración de Kellogg