blog

¿Cómo influir a los niños en el arte?

El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos; de esta manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen.

A continuación te presentamos algunos beneficios que proporciona el arte a los más pequeños:

Los convierte en mejores seres humanos

El arte es una forma de sentir la vida y al sensibilizarse ante el mundo los niños se vuelven, casi sin darse cuenta, mejores seres humanos. Además, comienzan a comprender mejor su entorno y a medida que van creciendo comprenden el mundo de una manera crítica y madura.

Fomenta la comunicación con los padres

El arte en los niños potencia sus capacidades intelectuales, pero también lo hace con la comunicación entre padres e hijos a edades muy tempranas porque a través de los dibujos, la plastilina, la pintura e incluso también el baile, los padres podrán conocer un poco más a sus hijos.

Aumenta su capacidad de reflexión

El arte en los niños pequeños les hace pensar en sí mismos, tanto internamente como externamente. Además, los hace pensar en resolver algunos problemas de forma básica, una práctica que ayuda bastante cuando crecen y tienen más responsabilidades.

Walter Flores, docente de Historia del Arte, Instructor de Arte, Licenciado en Educación y Aprendizaje, Maestría en Psicopedagogía con cursos de floristería en la Escuela Iberoamericana del Arte Floral y actualmente productor del show “Arte para niños”, nos comparte estos talleres para fomentar el arte en los pequeños de la casa.

“Arte para niños”, es programa dirigido por Walter Flores, en donde habla de un artista destacado y da a conocer su obra, diseños en su honor y un pequeño taller para practicar el arte, dibujando, pintando o elaborando esculturas.

Según Walter Flores, este programa inició desde la llegada del coronavirus a nuestro país y el objetivo que fomentar el arte, las técnicas, obras, artistas, flores y un pequeño taller para los niños de la casa.

La meta principal de Flores es llegar a realizar 30 obras dedicadas a diferentes artistas. Y en los conceptos de cada obra se puede mencionar el arte plástico, pintura, escultura, washado, dibujo, diseño floral y libertad creadora.

“Vincent Van Gogh”

“Claude Monet”

“Frida Kahlo”

“César Fortuny”

“Jonathán Ardón”

“Efraín Recinos”

“Carlos Mérida”

Georges Seurat

Arnoldo Ramirez Amaya “El Tecolote”

Roberto González Goyri

Rodolfo Abularach

Marco Augusto Quiroa

Erwin Guillermo

GT

0:00 / 1:15

Erwin Guillermo

“Max Leiva”

Enrique Cay

Guissepe Arcimboldo

David Ordóñez

Henri Matisse

Pablo Picasso