blog

Cuatro señales para saber si estás saboteando tus relaciones

Sin darnos cuenta saboteamos las relaciones con ciertas actitudes. Aquí te decimos si este es tu caso.

Hay muchos motivos para que una relación no funcione; sin embargo, a veces sin darnos cuenta tenemos actitudes que las sabotean a tal grado de arruinarlas y a pesar de estar seguras de estar con esa persona, en ocasiones no es así y en el fondo quieren huir o hacer que termine. ¿Te está pasando?

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/por-que-surgen-los-problemas-en-pareja/

Lo estás intentando

Esta es una clara señal que no estás al 100% en una relación, ya que sigues con la idea de que están viendo cómo se adaptan y la realidad es que cuando uno está con alguien va por todo, sin dudas.

Sólo ves lo malo

No importa lo bien que la pases o que tu pareja haga lo imposible porque estén bien, siempre sientes que es insuficiente y no reconoces las cosas buenas, por lo contrario, para ti todo está mal. Esto te puede llevar a tener pésimas actitudes e incluso hasta culpar a tu pareja de que no es lo que esperas, cuando en realidad debes trabajar profundamente en tu interior.

Haces comparaciones

¿Consideras que tu relación no es tan perfecta o de ensueño como la de tus amigas? Este sabotaje los desgasta emocionalmente a ambos y por supuesto termina por arruinar la relación. Recuerda que cada pareja es única y ver a los demás solo daña lo que se tiene. Enfoca tus energías en hacer que su amor sea sano, que los mantenga unidos y que no tengan discordia por lo que ven en el exterior.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/cinco-parejas-que-se-enamoraron-durante-el-rodaje-de-sus-peliculas/

No creas intimidad

Sin darte cuenta, no compartes con aquella persona tus más profundos sentimientos, tus temores, tus manías, tu familia, tus amigos, etc. Es decir, mantienes tu relación aislada de tu vida personal incluso, de ti misma, lo cual provoca que no se creen vínculos fuertes y por supuesto, que tu pareja no se sienta integrada a ti (esta es una gran alerta de que estás saboteando lo que tienen). Si notas este comportamiento en ti, es importante que analices por qué no quieres mostrar esa parte tuya a tu pareja, quizá es que no sea la correcta para ti, porque cuando uno quiere estar, se involucra por completo.